domingo, 10 de marzo de 2013

FISCAL Agilizan en Sinaloa pago de tenencia

Para hacer más ágil y eficiente el pago de la tenencia vehicular y acabar con el "coyotaje" que año con año se presenta, junto a la semana en curso la Secretaría de Administración y Finanzas instalo ventanillas exprés donde el servicio es de no más de cinco minutos, además de que se podrá pagar en algunos bancos, supermercados, o bien con tarjeta de crédito a través del portal de Internet. La Secretaría de Administración y Finanzas -SAF-, en coordinación con la Secretaría de Innovación Gubernamental -SIG-,presentaron un innovador programa de pago de tenencia durante el mes de marzo mediante el cual se pretende crear una cultura sobre el uso y aprovechamiento que ofrecen las tecnologías de la información. Tanto el subsecretario de Ingreso de la SAF, Clodomiro Espinoza García, como el titular de la SIG, Karim Pechir Espinosa de los Monteros explicaron que con este programa se busca modernizar la administración pública y eliminar la mala atención hacia el público, además de que se trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado para ponerles marca personal a los "coyotes" y que los ciudadanos no tengan que acudir a ellos para agilizar su pago. Clodomiro Espinoza responsable de la recaudación en la entidad señaló que el esquema del no pago de tenencia quedó igual que en los dos últimos años, donde se tiene un padrón de 169 mil vehículos en todo el estado con derecho a recibir este subsidio, de los cuales 54 mil ya aprovecharon durante los meses de enero y febrero, lo que representa el 53 por ciento del monto total autorizado por el Congreso del Estado. Destacó que se cuentan con 42 centros de cobros distribuidos en todo el estado, 18 de ellos son las recaudaciones, 11 módulos, 9 colecturías y 4 unidades móviles. Precisó que en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Mazatlán, Navolato y Los Mochis se encuentra el 70 por ciento de la base vehicular estatal, por lo que se cuentan con cajas rápidas instaladas en los patios centrales de las oficinas de recaudación. Por su parte Espinoza de los Monteros, explicó que para logar esta reingeniería se invirtieron 3 millones de pesos, tanto en capacitación del personal, adquisición de tecnología y equipos, lo que permitirá agilizar el pago de las contribuciones y que el usuario sea tratado como un cliente, de tal forma que sienta satisfacción en el servicio

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