miércoles, 1 de mayo de 2013

MERCADOTECNIA Suplementos alimenticios, un mercado rentable en México

El renovado interés de los mexicanos por alimentarse sanamente y acudir al gimnasio ha propiciado un "boom" para la industria del bienestar, en especial para el segmento de suplementos alimenticios, a pesar del impacto negativo que en algún momento les trajo los llamados productos milagro. Así, la industria de suplementos alimenticios en México alcanza ya un valor de 10 mil 940 millones de pesos, lo que representa una gran oportunidad para las empresas que comercializan estos productos, subrayó el director de Marketing de Usana, Carlos Sozaya. Y es que tras nueve años de haber llegado al país, esta compañía ha logrado un buen éxito, ya que el año pasado registro un crecimiento de 18.5% en el volumen de ventas y para 2013 esperan continuar con esta tendencia positiva. "En la actualidad tenemos más de 17 mil distribuidores independientes, el año pasado crecimos 18.5 por ciento y en lo que va del año hemos superado los niveles alcanzados en 2012", afirmó Carlos Sozaya , para inmediato reiterar que en los últimos años la industria del bienestar ha registrado un "boom" en el país, situación que ha aprovechado Usana para introducir sus productos y convertirse en el segundo mercado más importante para la empresa a nivel mundial."Cada vez hay más personas que usan suplementos, debido a los nuevos estilos de vida, ya que a veces no obtienen todos los nutrientes que necesitan y buscan otras alternativas", destacó el directivo. Sin embargo, no es un mercado fácil, ya que en el sector existen importantes competidores como Omnilife y Herbalife, además de la existencia de los llamados productos milagro, los cuales perjudican la imagen del sector.

1 comentario:

  1. Yo recién acabo de encontrar un producto llamado kratom guadalajara, pero antes de consumirlo me encantaría saber más sobre sus beneficios y contraindicaciones.

    ResponderEliminar

Archivo del blog