martes, 24 de septiembre de 2013

OFERTA GASTRONOMICA Ordenar desde una tableta mientras juegas, la apuesta de Chili's, una vez que la cadena de restaurantes Chili’s anunció que para marzo próximo, colocará en sus 823 restaurantes, en cada una de sus mesas, tabletas para poder ordenar

La idea es tener una nueva experiencia inalámbrica, pero que no preocupe a los meseros, porque, como afirma la compañía, de cualquier forma jugarán un papel importante en esta experiencia del cliente. Las tabletas, que serán de la marca texana Ziosk, permitirán a los clientes ordenar bebidas y postres, básicamente; así como participar en juegos interactivos; según palabras de Krista Gibson, vicepresidente senior de estrategia de marca en Brinker International, la compañía que está a cargo de las marcas Chili’s y Maggiano. Lo que no se puede hacer, al menos por ahora, es ordenar aperitivos y platillos principales, asegura la compañía. De acuerdo con el director ejecutivo de Ziosk, Austen Mulinder, el modelo de negocio de la tableta no se dirige a la reducción de costos laborales –como quitarle el empleo a los meseros– sino que se basa en el uso de una herramienta con un modelo “freemium” –como premium, pero libre y gratis- con ingresos basados, precisamente en el juego. La tendencia indica que los restaurantes tienen más posibilidades de ganar más dinero cuando los clientes pueden pedir y salir de allí rápido y Ziosk permite eso: que los clientes paguen con tarjeta de crédito en la misma tableta, como si fuera una Termina Punto de Venta; así una luz LED verde notificará al personal de servicio cuando un grupo o una persona ya pagó su cuenta, de tal forma que puede irse sin problemas. En las pruebas que Chili’s ya realizó, encontró que al menos la mitad de los clientes optaron por pagar a través del dispositivo, incluso durante las horas pico de almuerzo en días hábiles. Se espera que se pueda hacer negocio, especialmente cuando grupos y sobre todo, familias paguen cierta cantidad (0.99 dólares) para poder jugar trivias, juegos y otras atracciones en el dispositivo mientras esperan por su comida. El sistema se pagará solo, por lo menos si una décima parte de los clientes opta por el contenido Premium ofrecido en el dispositivo. Por otra parte, los meseros han visto incrementos en sus propinas a medida que el sistema aumenta en el número de clientes. En seis meses de prueba, los restaurantes de Chili’s han visto un aumento en el gasto por persona, lo cual se traduce en mayores ingresos para el restaurante y el personal. Pero, a todo esto, ¿cuáles serán las medidas para evitar que la gente rompa las tabletas o simplemente se vaya con ellas? Fácil. Ziosk diseñó sus tabletas de tal modo que funcionen sólo dentro del restaurante. La compañía con cinco años de existencia ha perdido solamente dos dispositivos en más de 100 millones de transacciones que lleva hasta la fecha. Además la tableta será diseñada a prueba de derrames y será segura contra las caídas. En cuanto a los ingresos potenciales, los juegos de Ziosk estarán conectados a las tiendas de Android, con selecciones para todo tipo de público, incluidos los niños. Aunque ya existen sistemas similares de pago, Ziosk se diferencia debido a su enfoque en la participación y al modelo de reparto de ingresos por su contenido Premium.

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