jueves, 26 de septiembre de 2013

RECURSOS HUMANOS Sabe cuánto le cuesta a las empresas perder sus talentos?...aseguran que reemplazar a una persona capacitada con los procesos de la empresa, le cuesta a la compañía cerca de un año del sueldo de la plaza que se trata

De acuerdo con datos de Zonajobs, reemplazar a una persona capacitada con los procesos de la empresa, le cuesta a la compañía cerca de un año del sueldo de la plaza que se trata. “Todas las empresas suelen decir que su activo más importante es el talento. Yo les diría que es el talento correcto”, platicó Paul Fonolla, Vicepresidente de Zonajobs Global Talent Management (GTM, por sus siglas en inglés). La clave está en retener. “El mejor talento lo tenemos dentro de las empresas. Es claro que mientras más crezcamos vamos a necesitar talento de fuera, pero las empresas tienen la tendencia a olvidarse del talento interno y no retienen”, agregó el ejecutivo de la empresa de reclutamiento que cuenta con más de 13 millones de currículos en su base de datos. Una de las nuevas herramientas del portal se enfoca a la retención del talento. La estrategia de GTM posiciona como eje la misión de la empresa. “Va a crecer x, con x número de sucursales en diferentes áreas. Nosotros vemos lo que tenemos que hacer a partir de eso”, comentó Fonolla. La crisis hipotecaria en Estados Unidos y los problemas financieros de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España impactan el mercado laboral. El caso más claro para los latinoamericanos es España: dos millones y medio de ocupados están subempleados, además, el número de parados con titulación superior asciende a 1.3 millones, informó la Unión General de Trabajadores en esta semana. “Las empresas tienen dificultades para retener al profesional porque esa persona está preocupada. No tiene idea de los planes. No solo de los desempleados sino de quienes están empleados”, mencionó el vocero de Zonajobs. En este caso, apuntar a México es diferente. “Hay un desafío de capturar al talento. Los estudiantes se están formando en universidades muy buenas, excelentes. La cuestión es cómo hacer un plan de carrera. No todos ven a Estados Unidos o Europa como opción, sin embargo, las empresas no tienen las herramientas necesarias para atraerlos”, afirmó Fonolla.

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