sábado, 28 de septiembre de 2013

TURISMO REGIONAL Reforzarán la promoción turística de Mexicali y San Felipe

Luego del período vacacional de verano y la llamada temporada alta en la afluencia turística, los destinos de Mexicali y el puerto de San Felipe verán reforzados sus programas de promoción, publicidad y relaciones públicas en materia de turismo previstos para los próximos meses, informó el secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, quien al presidir la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Mexicali, que encabeza Josué Villarreal, dio a conocer que dentro de las acciones aprobadas se incluyeron continuar con pautas publicitarias en diversos medios informativos en ambos lados de la frontera. También se brindarán apoyos para la realización de eventos turísticos, incluyendo las carreras fuera de carretera Mexicana Logistics 300 y Norra Mexican 500, así como Pete's Poker Run, el Festival de la Cerveza Artesanal, el congreso "Maraña 2013", el segundo Ultra Maratón en la Laguna Salada y el Festival del Camarón, además de que producirá una tarjeta de descuentos para invitar a que regresen los turistas que se hospeden en San Felipe. Asimismo, el titular de la Secture informó que el Fideicomiso de Promoción Turística de Mexicali estará participando en eventos como la Feria Internacional de las Américas en el DF, en el Congreso Mundial de Turismo Médico en Las Vegas y en el evento de turismo de reuniones Icomex 2013. "Gracias al esfuerzo realizado en conjunto entre la Secture con el Fideicomiso y demás organismos turísticos en el Municipio, Mexicali actualmente registra un aumento de 5% y San Felipe un 4% en su ocupación hotelera, de acuerdo a una muestra de 30 hoteles con 2 mil 416 habitaciones, razón por la cual todas estas acciones contribuirán para que siga esta tendencia, aplicándose los más de 10 millones de pesos presupuestados para ambos destinos este año", señaló finalmente el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog