miércoles, 16 de junio de 2010

Acercan a empresas sonorenses al mercado japonés

Hermosillo.- Con la participación de 16 empresas sonorenses y cinco japonesas, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y el Centro Pymexporta Sonora, llevó a cabo este día el encuentro de Negocios Sonora – Japón.

Moisés Gómez Reyna, titular de Economía local, explicó que el objetivo del evento es apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas sonorenses, mediante su vinculación a cadenas comerciales japonesas.

“Estamos impulsando la diversificación de mercados aprovechando el prestigio y reconocimiento del estado de Sonora en Japón, así como las ventajas competitivas que ofrecen los acuerdos comerciales.

“Queremos generar un entorno de negocios que nos permita potenciar nuestra capacidad de exportación; estamos seguros que los productos sonorenses van a satisfacer sus requerimientos de precio y calidad”, dijo Gómez Reyna.

El evento consistió en una degustación de los productos ofertados para su incorporación al mercado nipón, y posteriormente se realizaron encuentros de negocios privados para tratar intereses en productos en particular.

Participaron cinco destacadas empresas japonesas representantes de comercializadoras y cadenas de supermercados:

1. IF TRADING INC: Compradora internacional de alimentos y bebidas. 2. SUN PLAZA SUPERMARKET: Cuenta con 27 establecimientos, los cuales generan ventas anuales de $330 millones de dólares. 3. BENIYA SHOJI: Supermercados de alto nivel; cuenta con 19 establecimientos los cuales incluyen 9 supermercados especializados en carnes frescas y farmacias, generando ventas anuales de $300 millones de dólares. 4. SUGAR LADY COMPANY: Compañía de ventas de puerta en puerta, método tradicional japonés de gran éxito, especializada en productos naturales. 5. TREX CORPORATION.

Las empresas que mostraron sus productos fueron Agrícola San Enrique, Agrocir, Aranuez, Citrison, Grupo Alianza, Grupo Alta, Grupo Orcis, Lancer, Las Mieles de Sonora, Norson, Rancho El 17, Salsas Castillo, y Soles. Se pretende, subrayó Gómez Reyna, fortalecer la relación económica para ayudar a que las empresas locales que actualmente exportan a Japón, y las que quieran empezar a hacerlo, puedan incrementar su producción.

“Creemos que podemos abrir nuevos mercados, existe mucho interés por nuestros productos y este encuentro de negocios es un buen inicio”, agregó.La misión de los compradores japoneses estuvo conformada por Kasuhiza Kishimoto, presidente de IF Trading Inc.; Toshiaki Yamaguchi, presidente de Sun Plaza Supermarket; Takemichi Aoyama, representante de Sun Plaza Supermarket; Yoshiharu Sano, representante de Wholesale Company; Tamotsu Yamaguchi, representante de Beniya Shoji; Takashi Tobari, representante de Sugar Lady Company; Mark Melnick, representante de Trex Corporation; la señorita Ikuno Yuriko, representante de Trex Corporation; y Ryohei Takanami, representante de Centro de Investigación y Desarrollo para la Industria de la Universidad Osaka Sangyo.

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