miércoles, 16 de junio de 2010

Toman protesta integrantes del Comité “Adopta una escuela”

Hermosillo.- Fortalecer la alianza entre sociedad de todos los sectores y gobierno para que la educación trascienda a nivel nacional e internacional es una de las prioridades centrales que contempla el gobierno estatal este 2010, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.


Luego de tomar protesta al Presidente del nuevo comité promotor de la responsabilidad social en educación “Adopta una escuela”, Marco Antonio Aguirre Campa y a los integrantes del órgano estatal, Ochoa Patrón destacó la voluntad total de empresarios y de la sociedad en general, de integrantes de cámaras y colegios, de directivos de medios de comunicación, por sumarse al proyecto que permitirá la mejora en el sistema educativo y la consolidación de una plataforma social.



Explicó que el programa “Adopta una escuela” permitirá avanzar en la participación social, donde empresarios y gente comprometida, de manera voluntaria colaborará y apoyará a planteles de Sonora con diversas obras, programas, acciones e inversiones, que se transformarán en beneficios directos para los alumnos sonorenses de educación básica.



“Adopta una escuela” trabajará bajo un nuevo esquema de participación social con la colaboración de todos, se incluirán además de obras para infraestructura, la implementación de proyectos ecológicos como forestación, reforestación, huertos familiares y producción de abonos orgánicos.



Así, los alumnos reforzarán sus habilidades y conocimientos en aspectos académicos y prácticos.



El propósito es aumentar los beneficios y áreas de impacto del programa. Otro de los aspectos relevantes es la incorporación al programa de los padres de familia, alumnos y exalumnos, organizaciones sociales y casas de estudiantes, en actividades de limpieza y mejoramiento de la imagen de las escuelas.



En el marco de la reunión, el titular de la SEC subrayó el compromiso y trabajo realizado por Servando Carvajal Ruiz, Presidente saliente del Comité, quien, dijo realizó una labor ardua para mejorar las condiciones de infraestructura escolar y sumar esfuerzos con la sociedad al desarrollar un papel excelente.



Al tomar la palabra, el nuevo Presidente del comité promotor de la responsabilidad social en educación “Adopta una escuela”, Marco Antonio Aguirre Campa, agradeció el trabajo logrado y señaló que se reforzará la difusión, la vinculación, la colaboración para que los empresarios y miembros de la sociedad le apuesten a la educación.



Con “Adopta una escuela” los empresarios complementan recursos a los presupuestados de manera oficial, los invierten en planteles con necesidades diversas, generan acciones de mejora y obras varias en los planteles de preescolar, primaria o secundaria.



A su vez, Servando Carvajal informó que se lograron apoyos extraordinarios y se trabajó con el concepto ganar-ganar para detonar avances sustanciales en las escuelas y lograr cambios positivos para todos los involucrados con el programa “Adopta una escuela”.



El objetivo del programa es buscar la participación activa y voluntaria de los sectores privado y social en actividades dirigidas a fortalecer y elevar la calidad de la Educación Básica que se imparte en las escuelas Públicas en el Estado.



Los beneficios para el adoptante son recibir un reconocimiento público como Empresa Socialmente Responsable y recibo deducible de impuestos por las aportaciones realizadas.



Informes: www.sec-sonora.gob.mx y en la dirección general de Vinculación y Participación Social de la SEC, ubicada en la calle Guerrero 39 entre Colosio y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog