sábado, 19 de junio de 2010

Que Federales defiendan a los sonorenses: De Lucas

Hermosillo.- De los mil elementos federales que hace medio año se le solicitaron al Presidente de la República y al secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, para supuestamente unir esfuerzos en aras de enfrentar y disuadir la ola de violencia en Sonora, “al parecer ya llegaron poco más de la mitad; sin embargo, el problema radica en que vienen única y exclusivamente a violar derechos humanos de trabajadores mineros y a cumplir las órdenes de un poderoso grupo económico”, señaló el diputado federal Ernesto De Lucas Hopkins.
“Esto lleva a concluir dos situaciones: o bien, timaron al Gobierno del Estado de Sonora ó el PAN-Gobierno tiene otra prioridad que en nada se vincula con la seguridad pública y la consecuente tranquilidad de las familias sonorenses. En el Nuevo Sonora, ya tenemos cifra récord en cuanto a homicidios dolosos relacionados con el narcotráfico. Esto sin duda es algo histórico y también, sin duda, algo sumamente alarmante. No obstante lo anterior, continúan llegando al estado “refuerzos federales”. Uno pensaría que vienen a cuidar a los sonorenses y a coordinarse con las fuerzas estatales y municipales, pero para nuestra sorpresa, su misión en Sonora es otra muy distinta”, mencionó el legislador sonorense.
Asimismo, Ernesto “El Pato” De Lucas fue enfático al señalar, “es una verdadera lástima y una irresponsabilidad mayúscula, el poder constatar que para las autoridades, en Sonora pudieron más los intereses de un grupo económico que los reclamos y exigencias de seguridad que los propios alcaldes y un sin número de ciudadanos, le han suplicado les atienda el PAN-Gobierno”.
En ese sentido, De Lucas Hopkins, comentó: “No olvidemos el espectacular anuncio que en las primeras planes de los principales medios impresos de la entidad se publicaba el pasado 5 de junio. No olvidemos la nota que informaba el arribo de 500 elementos federales para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la franja fronteriza de Nogales y así dar inicio a una estrategia de seguridad. Les pido analicemos en qué concluyó dicha “estrategia”. La verdad no peca pero incómoda, y lo único que a estas fechas queda claro, en el tema de la seguridad sonorense, es que por una parte tenemos a un secretario de Seguridad Pública que continúa regañando a los medios de comunicación por cuestionar las fallidas estrategias emprendidas y por la otra, una supuesta “Cruzada contra la Inseguridad” que nadie conoce y todos ignoran. Esperemos que con el mismo valor con el cual ingresaron las fuerzas federales a Cananea, defiendan a los miles de sonorenses que actualmente viven en la incertidumbre y congoja que les causa el inminente peligro que enfrentan sus familias, producto de los records en violencia que hoy en el Nuevo Sonora vivimos.

Esperemos que los federales se queden para hacer el trabajo que deben estar realizando y por fin exista una verdadera coordinación en los términos claramente previstos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esperemos que en Sonora pasemos del discurso y el papel a las acciones y los hechos”, concluyó el legislador federal electo.

onten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog