miércoles, 23 de junio de 2010

Hace llamado el Gobernador a mineros a no desperdiciar lo que ya se logró‏

Hermosillo.- Tengo un gran compromiso con mi pueblo y con mis amigos, yo no haría absolutamente nada que los perjudique, señaló el Gobernador Guillermo Padrés al recomendar a los mineros a no dejar ir la oportunidad de recibir su liquidación.

A unos días de que venza el plazo para el cobro de la liquidación en base al contrato colectivo de trabajo, uno de los principales logros en la negociación con Grupo México, el Ejecutivo Estatal señaló que como cananense está con los suyos en esta difícil etapa, pero hay que buscar la mejor salida para el municipio.

“Mi mejor recomendación a mis amigos, a los mineros, es que no desperdiciemos lo que ya se logró”, reiteró en entrevista, para luego destacar que Cananea ya tiene otro rostro, el que mostró en las fiestas del Cobre, realizadas el pasado fin de semana, con un mejor ánimo de la población, más concurrencia y derrama económica, con mayor tranquilidad y certidumbre.

Es justo que los ex trabajadores de la Mina aprovechen su dinero, que es seis veces superior a lo estipulado en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, opinó el Gobernador.

“Que no la piensen dos veces, se les va ir la oportunidad, no va volver, yo nunca había hecho una recomendación como esta a los mineros, pero se las hago con mucho respeto”, dijo.

Luego de reiterar su compromiso y disposición para seguir apoyando a los mineros en las gestiones necesarias para que obtengan más beneficios, el Gobernador Padrés subrayó que apoyarlos es y seguirá siendo su postura.

“Lo van a seguir recibiendo, porque yo tengo un gran compromiso con mi pueblo y con mis amigos, todos ellos son mis amigos, yo no haría absolutamente nada que los perjudique, pero dentro de la ley”, subrayó.

En ese sentido, informó que este martes platicará con el Secretario de Gobierno, Héctor Larios, quien ayer lunes estuvo en la Ciudad de México para darle seguimiento a la petición de los mineros de establecer una mesa de negociación con Grupo México.

Mil millones de pesos para arrancar este año las obras del SONORA SI: GPE
El Gobernador Padrés destacó que la convocatoria para la licitación de obras del Plan Sonora SI, será lanzada en el tiempo establecido.

“Si vamos a cumplir cabalmente, sigue en pie todo, ya encaminado conforme lo vimos y lo previmos”, dijo.

Aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con mil millones de pesos, provenientes de ahorros y reasignación de recursos, para la licitación e inicio de obras, entre ellas la construcción del acueducto Independencia.

“Mil millones de pesos tenemos ahorita, suficiente para arrancar este año, y vamos acudir al Congreso del Estado para asignarle recursos en el próximo presupuesto, y por supuesto que también a los Diputados Federales”, resaltó.

Sobre la inconformidad de un grupo de cajemenses en torno al Sonora SI, el Gobernador Padrés reiteró la falta de información en este municipio.

“Hay que ser muy claro a la gente, que la presa Plutarco Elías Calles es como cualquier banco, en un banco todos podemos tener una cuenta, pero no quiere decir que el dinero sea ni de uno o ni de todos”, ejemplificó.

En ese sentido, comentó que esta presa tiene agua de muchos dueños de municipios ribereños, que pueden disponer del agua ahí almacenada como mejor les convenga.

“La concesión y el agua de la Presa Plutarco Elías Calles del Valle del Yaqui no se toca, lo que hemos acordado es con Granados y Huasabas, esa agua que ellos tienen ahí es la que va a traerse a través del acueducto Independencia, a Hermosillo”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog