miércoles, 9 de junio de 2010

Comunicado de Secretaría de Economía. Expopartes 2010‏

Hermosillo, Sonora.- Para incentivar la creación de empleos por medio de la incorporación de más empresas a la cadena de proveeduría de Ford, el próximo mes de septiembre se realizará la Expopartes 2010.

El objetivo es incrementar todavía más el contenido local de los vehículos fabricados por Ford en México, y se busca atraer proveedores para que se instalen en el estado y formen parte de la cadena que abastece a la planta en Hermosillo.

Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía del estado de Sonora, recordó que anteriormente ya se había tratado de articular una serie de programas de desarrollo de proveedores, pero por diferentes situaciones, como el acceso al financiamiento o las certificaciones, no se concretaban.

“Desde que inicia el programa de gobierno del gobernador Padrés nos pidió que habláramos con Ford y con los diferentes segmentos para llevar a cabo dos programas, uno, de desarrollo de proveedores y, otro, de consolidación de compradores.

“Es decir, que el pequeño y mediano empresario sonorense tuviese la cantidad, la cantidad, el precio y las condiciones de certificación que requería el comprador, y que el comprador tuviera el deseo de comprarle al proveedor sonorense”, dijo.

El funcionario estatal adelantó que se tiene identificado un segmento de al menos 25 pequeñas y medianas empresas sonorenses que pueden estar en posibilidad de convertirse en proveedores de Ford, o de los proveedores de la ensambladora.

“Está bien documentado que los proveedores del sector automotriz en Sonora están alcanzando un buen nivel de calidad.

“Este evento está abierto a la proveeduría nacional, pero, por las características de la localización, tendrán mayor capacidad de competencia los proveedores sonorenses”, agregó Gómez Reyna.

La Expopartes 2010, que se realizará el 1 y 2 de septiembre próximos en Expo Forum, servirá como punto de encuentro para identificar a los potenciales proveedores, y canalizar las oportunidades que se presenten.

Actualmente, el 76% del contenido de los cinco autos fabricados en Hermosillo es de procedencia nacional, y 53% de éste es aportado por proveedores instalados un campo de manufactura ubicado a un kilómetro de la planta.

Expopartes 2010 se enmarca dentro de un programa de desarrollo de proveedores organizado de manera conjunta por la ensambladora, sus principales proveedores, la Secretaría de Economía del estado de Sonora, y el ITESM campus Sonora Norte.

Con el apoyo de los proveedores Tier I, el Gobierno del estado, y el Tec de Monterrey, los proveedores interesados recibirán el apoyo, entrenamiento, desarrollo y validación para lograr su integración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog