miércoles, 23 de junio de 2010

México "destapa felicidad", lidera consumo de Coca-Cola

Ciudad de Mexico.- El consumo per cápita de las bebidas de la marca Coca Cola se ubicó en 665 onzas en México durante 2009, lo que representó un aumento de 4.7% comparado con un año antes (635 onzas) y situó a los mexicanos en el primer lugar a nivel mundial, por encima de EU. El crecimiento fue impulsado por el lanzamiento de nuevos productos y las campañas publicitarias, explicó Soledad Izquierdo, directora de Comunicación de la compañía.
La ejecutiva detalló que el año pasado Coca Cola de México invirtió más de 900 millones de dólares (md) en el crecimiento de sus marcas. Con este monto, la trasnacional logró introducir al mercado mexicano nuevos productos de Coca Cola Zero, Fanta y Ciel. Además, la compañía realizó el lanzamiento de Pulpy, Nestea Light Té Verde y Té Negro, POWERade Citric Reaction y Jugos de Valle ANTI-OX.
Por otro lado, Izquierdo señaló que la publicidad fue otro de los factores que impulsaron el crecimiento del consumo per cápita de las bebidas de Coca Cola en México durante 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog