sábado, 19 de junio de 2010

Arranca obra de pavimentación de Calle 400‏

Ciudad Obregón.- Con una inversión de más de 60 millones de pesos el Gobernador Guillermo Padrés encabezó el arranque de obra para la pavimentación de la Calle 400, con el que beneficiará a más de 50 mil ciudadanos de Cajeme.

En cumplimiento de uno de los compromisos de campaña realizados por el Mandatario estatal, Padrés Elías presentó las etapas del proyecto y dio el banderazo de salida a la maquinaria que desde este día comenzó los trabajos en esta rúa.

Ante más de mil personas recordó que la pavimentación de esa transitada rúa fue una de las peticiones que le hicieron los ciudadanos cuando les pedía su apoyo para llegar al Gobierno del Estado.

“El día de hoy ustedes están presenciando que arrancamos ya una obra importante para el municipio, histórica como veíamos, que eso está haciendo el Presidente Calderón, el Gobernador del Estado de Sonora, el Presidente Municipal y sus diputados, resultados”, dijo.

El Ejecutivo estatal informó que se está trabajando en otras obras como las mejoras en la calle 200 y la Laguna del Nainari, a la que llamó orgullo y corazón de Cajeme.

Añadió que próximamente se dará arranque también a los trabajos de la calle Guerrero y la colonia Valle Verde, en donde se pavimentarán más de 20 calles.

“Y de ahí nos vamos a ir a las demás colonias, una por una hasta que transformemos y construyamos este Nuevo Sonora”, continuó.

Padrés Elías reiteró a los ciudadanos su convicción de manejar un Gobierno que cueste menos e invierta más en la gente, logrando ahorros para transformar Sonora.

Entre los compromisos cumplidos mencionó la construcción de un CRIT que será inaugurado el 15 de noviembre, la ampliación de acciones del programa federal Oportunidades y la próxima entrega de uniformes escolares.

Sobre estos últimos indicó que se han confeccionado el 60% y se comenzarán a entregar el 28 de junio, para que todos los niños tengan un uniforme al inicio del ciclo escolar.

José Inés Palafox Núñez, secretario de SIDUR, explicó los alcances de la pavimentación, con una superficie aproximada de 120 mil 400 metros cuadrados.

Manuel Barro Borgaro, Alcalde de Cajeme, habló de la importancia de la obra y de la colaboración directa entre los niveles de Gobierno en beneficio de la ciudadanía.

“Juntos podemos hacer ese Cajeme y ese Sonora que todos queremos ver, necesitamos trabajar juntos por él”, dijo.

Francisca Vega Vega, Presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Russo, mencionó el beneficio que les lleva la pavimentación de la vía.

“Esta obra que hoy arranca en la calle 400 que antes era un dren que despedía olores cambiará totalmente la imagen y la vida de estos habitantes de esta colonia”, aseguró.

Acto seguido, el Gobernador Padrés dio el banderazo oficial de inicio de las obras.

En el evento el Gobernador Padrés Elías estuvo acompañado en el presídium por Manuel Barro Borgaro, Alcalde de Cajeme y José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR.

Además de los diputados Félix Rafael Silva López, Sara Martínez de Teresa y Eloísa Flores García, así como a la ciudadana Francisca Vega Vega, Presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Russo.

También se encontraban el Delegado de SEDESOL, Gustavo de Unanue Galla; el Secretario de SEDESSON, Javier Neblina Vega y Jorge Enrique Guzmán, Propietario Representante de la Compañía Ingenieros Civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog