miércoles, 23 de junio de 2010

Reestructura Ford área de comunicación

Ciudad de Mexico.- En línea con el objetivo de fortalecer el enfoque y la reputación de la compañía a nivel global y regional, Ford de México nombró a Herman Morfin Ortiz como director de Comunicación, reemplazando a Alejandra Acevedo.
En un comunicado, la compañía indica que en su nuevo rol Herman dirigirá los esfuerzos para fortalecer la posición de Ford ante las diferentes audiencias (externas e internas) así como de las actividades de Responsabilidad Social que han establecido Ford y sus Distribuidores en México.
Morfin Ortiz ha sido parte del equipo de Ford en México desde agosto de 2001, ocupando diferentes posiciones en el área de Comunicación y Relaciones Públicas. Cuenta con un título en Ingeniería Industrial y de Sistemas, con especialidad en Negocios Internacionales por parte del Tec de Monterrey.
Por su parte, Alejandra Acevedo fue nombrada Gerente de Estrategia de Producto y Mercadotecnia de Servicio (FCSD) de Ford en México, reemplazando a Carlos Corte. Alejandra reportará a Carlos Sánchez, Director de Servicio de Ford en México. En esta posición, será responsable de la estrategia de mercadotecnia y comercialización de servicio y partes, así como de la marca Motorcraft.
La compañía agradeció todo el trabajo y dedicación de Alejandra en estos años a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación. Acevedo tiene quince años trabajando en Ford Motor Company. Ingresó como ingeniero en sistemas en el área de IT. Durante su carrera en Ford de México ha ocupado cargos en áreas como: Finanzas, Ventas y Mercadotecnia. Es egresada de la Universidad del Valle de México - Campus Lomas Verdes con la licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa. Cuenta con estudios de posgrado en Mercadotecnia en la Universidad de Berkeley en California así como de Finanzas en la Universidad Iberoamericana en México.
Finalmente, Carlos Corte fue nombrado Gerente de Estrategia de Comunicación y Mercadotecnia, reportando a Juan Antonio García, Director de Mercadotecnia de Ford en México. En su nueva capacidad Carlos será responsable de las actividades relacionadas con Mercadotecnia, que anteriormente dirigía Alejandra, que incluían entre otros aspectos la estrategia de mercadotecnia del óvalo, alianzas, estrategia ATL y BTL, así como medios digitales.
Corte ingresó a Ford de México hace 30 años y en su carrera con la compañía ha ocupado diferentes posiciones en las áreas de Operaciones de Manufactura, Oficina de Calidad, Mercadotecnia, Ventas y Postventa. Carlos es egresado del Instituto Politécnico Nacional de la carrera de Ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog