jueves, 31 de enero de 2013

Ofrece COFETUR Seminario para Oficinas de Convenciones y Visitantes

Con el fin de que los empresarios, empleados y consejeros de las oficinas de convenciones y visitantes en Sonora tengan más herramientas para ser más eficientes en el uso de sus recursos y promoción del turismo, el Gobierno estatal ofreció el seminario “Rol de las Oficinas de Convenciones y Visitantes Como Apoyo Para la Atracción de Turismo y Eventos”. Al respecto, Javier Tapia Camou, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) ,explicó que el curso viene encaminado a que mejoren su papel como consejeros, específicamente para que aprovechen el recurso proveniente del impuesto de 2% al hospedaje que será manejado a través de un fideicomiso. “Eficientarlos en la promoción para que puedan ellos estar en posición de apoyar más al turismo ahora que van a administrar y operar recursos estatales”, indicó. Por su parte, Julio César Valdez, expositor del seminario indicó que la capacitación servirá para que exista una mejor comunicación entre los operadores de las OCV y los directores con el fin de lograr resultados más eficientes e incremento en el número de turistas, ocupación y derrama económica. En el seminario participaron 32 representantes de las nueve OCV y otra de un comité municipal de turismo del estado de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog