martes, 22 de enero de 2013

TURISMO Visitan 900 mil la Ruta del Vino

Un crecimiento de siete puntos en ocupación hotelera, más de 900 mil visitantes en la Ruta del Vino, repunte de turistas vía cruceros y el regreso gradual de paseantes norteamericanos, hacen del 2012 uno de los mejores años. Juan Tintos Funcke, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, indicó que durante este año la tasa de ocupación hotelera pasó de un promedio del 40 por ciento a un 47 por ciento -siete puntos hacia arriba-, uno de los repuntes más altos en los últimos cinco años. Agregó que Ensenada se convirtió en el segundo puerto más visitado vía cruceros, y en este 2012 hubo 163 arribos -más que el año pasado-, y el número de turistas que llegaron al puerto vía marítima fue superior a los 400 mil. El secretario de Turismo destacó que la designación de la Ruta del Vino como el mejor recurrido turístico del país, reflejó la gran popularidad que tiene Ensenada a nivel nacional e internacional. Destacó también la concurrencia de competidores en la última edición de la tradicional carrera fuera de camino “Baja Mil”, que registró el mayor número de participantes en los últimos 19 años. Explicó que a lo largo de 2012 se invirtieron seis millones de pesos para promoción turística de Ensenada, y se realizaron 22 giras nacionales e internacionales para promover los destinos turísticos del municipio. Anunció también que se mejorará la señalización de algunos destinos turísticos ensenadeses, con 18 avisos que se instalarán en la llamada Ruta del Queso y el Vino, en Ojos Negros; en la Sierra de Juárez para indicar los ranchos turísticos de la región; en el Valle de Guadalupe y en la zona sur del municipio en el sitio conocido como La Lobera. “Este es uno de los lugares más buscados en los recorridos en la zona sur, pero no había indicaciones para llegar al lugar y ello provocaba que un gran número de visitantes no llegaran al sitio”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog