sábado, 23 de noviembre de 2013

COMPETITIVIDAD Figura Ciudad Juárez, entre las mejores plazas de México para instalar negocios, en una encuesta la consideran de buena a excelente, con diversidad de mano de obra, bajos costos laborales, y bajos también los costos de vida y de operación Ciudad Juárez ocupa el noveno lugar entre las 16 mejores localidades de México y Estados Unidos

Ciudad Juárez ocupa el noveno lugar entre las 16 mejores localidades de México y Estados Unidos para instalar negocios, de acuerdo a una encuesta que se aplicó a titulares de 20 corporativos empresariales del vecino país. Aunque destacan las cualidades de localidad, se considera una mejor opción instalar corporativos en El Paso, Monterrey y Ciudad de México. Los entrevistados consideran de bueno a excelente que durante el 2013 en esta frontera prevalecieron los bajos costos laborales, al igual que los bajos costos de vida y de operación. Sin embargo, la calidad de vida, el nivel de educación media superior y los índices de criminalidad son vistos como las condiciones sociolaborales menos favorables en la ciudad, dio a conocer Alfonso Arenaza Cortés, economista de la agencia de contrataciones Cassem. Los resultados que fueron expuestos por el grupo Tecma, Agencia de Soluciones Empresariales, Cook Strategies Group y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez arrojaron que uno de cada tres de los directivos entrevistados consideran instalar operaciones en Ciudad Juárez, además el 65 por ciento de ellos visitaron la ciudad en los últimos cinco años. En algunas respuestas los directivos expusieron que San Antonio y Monterrey son sus mejores opciones para instalar operaciones de negocio, mientras que Ciudad Juárez es superada por otras ocho regiones de México y Estados Unidos. En el nivel de percepción, Juárez cayó al penúltimo de 16 lugares al elegir la ciudad con el mejor clima de negocios, mientras que Monterrey consiguió el segundo sitio y El Paso obtuvo el cuarto. Un 80.3 por ciento de los directivos entrevistados asocia esta región con el término de manufactura, mientras que un 62.3 lo asoció con lo automotriz. Los estadounidenses asocian además a Juárez con la violencia, el crimen y el peligro. En la encuesta que se aplicó en el 2011, el 56 por ciento de los entrevistados relacionaba a esta ciudad con la violencia, mientras que en el 2013 la cifra subió a 71 por ciento a pesar de que hace dos años el índice de criminalidad fue mayor. Esto hace concluir que la información que los directivos empresariales reciben viaja de forma lenta, por lo que su percepción se basa en información desactualizada. Para el economista Arenaza Cortés es responsabilidad de los residentes de esta ciudad y de sus gobernantes revertir las ideas que perciben en el exterior y crear una región próspera para el que quiere progresar, invertir y hacer negocios.

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