jueves, 21 de noviembre de 2013

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Mantiene Ford Focus su liderazgo como el vehículo más vendido durante el primer semestre de 2013, la Ford , es la única armadora con dos modelos, Focus y Fiesta, en el ranking de los cinco vehículos más vendidos a nivel mundial. Ford Focus, el vehículo más vendido en todo el mundo durante el 2012, mantiene su título

Ford Focus, el vehículo más vendido en todo el mundo durante el 2012, mantiene su título durante la primera mitad del año en curso. Esto de acuerdo a las cifras publicadas por Polk, empresa líder en estadísticas y mercadotecnia para el sector automotriz. Adicionalmente, Ford Fiesta obtuvo el cuarto lugar en este ranking, lo que convierte a Ford en la única armadora con dos modelos distintos en el listado de los cinco vehículos más vendidos alrededor del mundo. Las ventas de Ford Focus incrementaron 20% durante el primer semestre del 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, periodo en el cual se registraron 589,709 vehículos vendidos. Este aumento se debió principalmente a una creciente demanda por los consumidores de diversos países asiáticos, entre los que se encuentra China. En este país, Focus incrementó sus ventas de 2012 en un 137% con un total de 202,380 vehículos, lo que convierte a este país oriental en el mercado más grande para este auto con un volumen que representa un tercio de sus ventas globales. Los clientes en otros mercados asiáticos también han respondido de manera entusiasta hacia Focus. A lo largo del mes de septiembre, Ford registró incrementos en las ventas de Focus de 193% en Indonesia, 72% en Filipinas y Vietnam, y 42% en Tailandia. Fiesta también es un best-seller Fiesta se une a Focus en el listado de los cinco vehículos más vendidos y gana la posición de honor como el auto sub-compacto con mayores ventas a nivel mundial con 356,434 unidades durante la primera mitad de 2013. “Fiesta está experimentando un gran comienzo y el panorama para Focus sigue mejorando, particularmente en China” declaró Jim Farley, Vicepresidente Executivo Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio para Ford y Lincoln. “Este es un claro ejemplo del plan One Ford trabajando en su máxima expresión: vehículos de una excelente apariencia con gran eficiencia de combustible, calidad, tecnología y que además ofrecen una divertida experiencia de manejo.” En conjunto, entre Fiesta y Focus, se registraron ventas de 946,143 unidades a nivel mundial durante los primeros seis meses del 2013, lo que representa un incremento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog