lunes, 25 de noviembre de 2013

FISCAL Complica SAT quejas, aunque estas se trata de evasores, es que paradójicamente mientras al contribuyente le exige tecnología de punta su sistema de denuncias es arcaico

Denunciar ante el SAT a un probable evasor fiscal no es cosa fácil. Mientras el organismo demanda al contribuyente tecnología de punta, su sistema de denuncias se quedó en el pasado. Grupo Reforma realizó un ejercicio para reportar que un vendedor no entregó un comprobante fiscal. Para ello se usaron los tres medios que tiene la autoridad fiscal: teléfono, sus oficinas o la página web del Servicio de Administración Tributaria. En ninguno de los casos hubo respuesta clara. Se llamó en cuatro ocasiones a Infosat, al 01800-4636-728. Luego de escuchar ocho opciones, se llega a “denuncias y quejas”. A continuación, la comunicación, en todas las ocasiones, se cortó. En Guadalajara, se acudió a la oficina del SAT en avenida Américas. El funcionario pidió al quejoso llenar una hoja en blanco con la denuncia, la cual selló de recibido. Al cuestionarle sobre la respuesta, afirmó que ellos atenderán la queja, sin embargo, el denunciante no podrá darle seguimiento. Tampoco le pidieron algún dato para contactarlo. En tanto, en la página sat.gob.mx, es complicado encontrar la liga “Denuncie la falta de expedición de comprobantes” y el vínculo no lleva a nada.

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