sábado, 30 de noviembre de 2013

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Se requieran en Mazatlán, 10 Mil Millones para Inversión Portuaria, así se lo plantearon al titular de SCT ,Gerardo Ruiz Esparza, tanto Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento Portuario, como Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos, al exponer el proyecto integral del desarrollo portuario previsto para Mazatlán; en tanto

Se requieran en Mazatlán, 10 Mil Millones para Inversión Portuaria, así se lo plantearon al titular de SCT ,Gerardo Ruiz Esparza, tanto Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento Portuario, como Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos, al exponer el proyecto integral del desarrollo portuario previsto para Mazatlán; en tanto En Mazatlán se requiere la ejecución de más de 10 mil millones de pesos, para la construcción del nuevo recinto portuario, la terminal de cruceros y las nuevas instalaciones de carga. Así lo consideró lo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes federal, durante la visita que realizó a Mazatlán, junto con el gobernador Mario López Valdez, para analizar los avances, requerimientos y plazos para concretar las obras. Por lo pronto, anunció que se dará agilidad a los trabajos que se tienen en proceso a proyectos contemplados en el puerto, porque México no se puede dar el lujo de seguir postergando el desarrollo de la infraestructura portuaria de Mazatlán. Refirió que con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, se requiere en el puerto de infraestructura complementaria que permita contar con un enlace más corto, rápido y eficiente para el tránsito de mercancías desde el Pacífico hasta el Golfo de México y conectar a siete estados que conforman el Corredor Económico del Norte. "Es impensable que esa autopista, que une al Corredor Económico del Norte, que va del puerto de Mazatlán a la ciudad de Matamoros, pasando por estados importantes en el desarrollo económico de México, no tenga un puerto a la altura de los requerimientos", señaló. Dijo que en la actualidad se invierten 300 millones de pesos en el dragado del canal de navegación, que será ampliado, y estará en condiciones de dar servicio a embarcaciones de mayor calado. Sin embargo, refirió que dicha inversión es mínima, comparada con el recurso que se contempla para el 2014, para contar con infraestructura portuaria de primer mundo, con enlaces carreteros y conectividad terrestre a la altura de los requerimientos internacionales para la movilización de mercancías en condiciones de seguridad, rapidez y eficiencia. Agregó que éste es un proyecto que le va a traer un beneficio enorme al estado de Sinaloa, a la ciudad de Mazatlán, sobre todo ahora un complemento necesario a esta gran autopista que puso el presidente Peña Nieto en operación hace unas semanas: la Mazatlán-Durango. Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento Portuario, y Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos, fueron los encargados de explicarle al titular de la SCT y al director general de Puertos, así como al gobernador, el proyecto integral del desarrollo portuario previsto para Mazatlán; en tanto que Carlos Bussey Sarmiento, director general de Desarrollo Carretero, dio a conocer todo lo relacionado al Libramiento Mazatlán, que presenta un avance del 70 por ciento y estará concluido en el primer trimestre del 2014, donde se invierten más de dos mil millones de pesos.

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