jueves, 28 de noviembre de 2013

DIVERSOS Originaria de México busca ser la primera latina en gobernar Texas Miriam Martínez, la periodista nacida en México que hace apenas dos años tramitó su ciudadanía estadounidense, quiere hacer historia en el 2014 como la primera mujer latina en convertirse en gobernadora de Texas. “Texas necesita sangre nueva y eso es lo que yo ofrezco

“Texas necesita sangre nueva y eso es lo que yo ofrezco. No me intimidan los millones que puedan tener o sean capaces de recabar otros candidatos, lo importante es quién obtiene el mayor número de votos y eso es lo que yo conseguiré expresando mis ideales al electorado texano”, dijo Martínez entrevistada en McAllen, Texas. La política republicana ofrecerá “una plataforma política que incluye a todos, desde excombatientes de guerra sin servicio médico hasta las personas que residen en zonas pobres a lo largo de la frontera mexicana”. Martínez, de 40 años, dijo que contender por el cargo público más importante de Texas no es un truco publicitario sino más bien producto de la realidad actual del estado a falta de un favorito obvio para las elecciones del 2014. ”Desafortunadamente, el gobernador Rick Perry cometió muchos errores durante su campaña presidencial, de la cual se retiró sin mucha suerte y bastante humillado. Hoy en días los sondeos no lo favorecen y es hora de que las nuevas generaciones se hagan cargo”, manifestó. Perry, quien ocupa la Gubernatura desde el año 2000, abandonó la contienda por la nominación presidencial republicana hace exactamente un año tras su pobre desempeño en los debates. Martínez, quien el año anterior contendió sin mucho éxito para la legislatura estatal, dijo que su derrota de noviembre pasado le dio la experiencia para corregir sus errores y pulir su estrategia con vistas a la próxima nominación republicana para gobernador, explicó. ”Aquí de lo que se trata es de ofrecer algo de valor y de desempeñar un papel honorable sin limitaciones ni obstáculos. Permitiré que Dios sea mi guía y dejaré que el electorado me vea como soy, una mujer con hijos que ha sufrido maltrato familiar pero que siguió adelante hasta triunfar en diversos campos”, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog