martes, 21 de enero de 2014

CONECTIVIDAD Cancelará Aeroméxico el vuelo La Paz-Los Ángeles a partir de febrero, pero hay esperanzas de que la empresa reinicie en la temporada de invierno, tentativamente en octubre o principios de noviembre, y que mientras establezca un vuelo a la semana que saldría cada sábado.

Luego de dar a conocer que Aeroméxico decidió cancelar a partir de febrero próximo el vuelo La Paz-Los Ángeles, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de la capital, Agustín Olachea, informó que durante los siete meses que operó se movilizaron unos mil 400 turistas de aquella ciudad norteamericana a este destino, y considerando que para hacer posible este vuelo el Fideicomiso de Turismo y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, tuvieron que poner una garantía de 8.5 millones de pesos, el costo para el estado por cada pasajero norteamericano que llegó en esta ruta, fue de aproximadamente 4 mil pesos. Le hicimos la lucha, dijo Olachea, y aunque aceptó que se trata de una mala noticia para la capital que pierde parte de su conectividad internacional, informó que la empresa está analizando sostener un vuelo a la semana que saldría cada sábado, y está abierta la posibilidad de que se reinicie en la temporada de invierno, tentativamente en octubre o principios de noviembre. Es una pérdida, pero hay que verla de manera práctica, dijo: lo que pasa es que compite mucho el aeropuerto de Los Cabos, y la mayoría de los extranjeros que visitan La Paz llegan a la entidad por ese destino. Explicó que el aeropuerto de San José del Cabo es hoy el tercero a nivel nacional en conectividad internacional y que se encuentra a solo media hora por carretera, por lo que el turismo que viene de varios lugares de Estados Unidos a La Paz llega por Los Cabos, y en el caso de los que proceden de la costa oeste como Nueva York y otros, viajan a esta entidad vía la ciudad de México. Finalmente Olachea destacó que a pesar de esta cancelación, la llegada de vuelos nacionales a La Paz se ha incrementado este año con Volaris e Interjet, con quienes ya se está buscando algunos esquemas de apoyo en materia de comercialización, distinto al de la garantía que se ofreció al de La Paz-Los Ángeles de Aeroméxico.

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