viernes, 24 de enero de 2014

SEGURIDAD PUBLICA Desaparece Eduardo Felton González ,nuevo alcalde de Mazatlán, la Ley del garrote", ya los policías no suben a la patrulla a la gente que viole el Bando de Policía dicho bando, ni la esposan, ahora exhortan a la población a que cumplan con las normas, pero de una manera cordial, buscando mantener el puerto como un destino familiar.

Aunque en los primeros días de su Gobierno anunció que en su administración desaparecería la "Ley del garrote", el Alcalde Carlos Eduardo Felton González precisó que el Bando de Policía y Buen Gobierno ni es negociable ni se permitirá que los bebedores salgan a las calles. La diferencia, aclaró ante los medios, será que los policías no subirán a la patrulla a la gente que viole dicho bando, ni la esposarán.
 Ahora exhortarán a la población a que cumplan con las normas, pero de una manera cordial. "Ha sido mal interpretada una frase que usé cuando fui a visitar a los elementos de Seguridad Pública; yo les dije que el cumplimiento de la ley no estaba reñido con la cortesía, porque he recibido reportes de padres que se siente agredidos en los derechos humanos de sus hijos que por causas menores se les esposa y se les trata como delincuentes", explico ante los reporteros.
"Nunca he dicho que se va a negociar la ley; el Bando de Policía y Buen Gobierno no se negocia, la ley no se negocia, se va a hacer respetar; lo que yo sí les dije es que si un turista o local que esté en un restaurante frente al malecón cuando se pone el sol se cruza para posar en una foto y sale con un vaso con media cerveza o con lo que se estaba tomando, no necesariamente lo subamos a la patrulla y lo esposen como delincuente, sino que se señale con cortesía que está prohibido". Reiteró su interés de ponerle un "estilo" diferente a la administración, a comparación de su antecesor, y de mantener el puerto como un destino familiar, por lo que estará atento a los negocios que se abran en la zona del malecón.
"En ningún momento hemos dicho que va a haber manga ancha, que se va a soltar el tema de la bebida en el malecón, que es algo que yo lo he platicado con el Secretario de Seguridad Pública estatal, y es gracias a eso que hemos bajado los índices delictivos. "Que es (Mazatlán) un destino familiar y eso no lo podemos perder, por eso mi lucha para que no se instale un 'table dance' en el malecón, no porque me persigne..., vamos a tratar de ser enfáticos en cuidar la sonrisa del malecón", puntualizó. Esto, luego de que representantes del Frente de Empresarios del Servicio Turístico y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, criticaron la medida anunciada por el Alcalde y por el Oficial Mayor municipal, Salvador Reynosa, de permitir a los jóvenes tomar beber en la calle. Límites, con condones El Presidente municipal tampoco autorizará que durante el Carnaval se repartan condones como "si fueran chocolates". Se hará, pero de una manera ordenada, dirigida a los adultos y con información sobre enfermedades de transmisión sexual, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog