viernes, 24 de enero de 2014

POLITICA Sorprende a la clase política sinaloense petición hecha por Edgardo Burgos Marentes, quien como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, buscará eliminar los recursos públicos a los partidos y que estos se mantengan de las cuotas de sus militantes.

Aunque lo pudieran tomar a broma, el PAN buscará seriamente eliminar los recursos públicos a lo partidos y que se mantengan de las cuotas de sus militantes, enfatizó Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo del PAN en Sinaloa, quien aclaró que no es una actitud "autoflagelante" sino una postura justa con las demandas de la sociedad y acorde con la equidad que implicaría la entrada en vigor de las candidaturas ciudadanas.
  "Ayudaría a los partidos políticos a hacer mejor su trabajo y a sanearse ya que muchas personas llegan a los partidos políticos por pesos y centavos, con esto regresaríamos a que como fue en un momento en Acción Nacional, en la ruta de la dignificación, personas de buena voluntad, de vocación transformadora, apegado a los principios, de nuevo se acerquen al partido, saber que no es el incentivo de un sueldo sino luchar desde la trinchera política y eso aplica para todos los partidos", expresó.
En el PAN, dijo, están conscientes que no tienen la mayoría en el Congreso del Estado para lograr la propuesta de quitar el financiamiento público a partidos, por lo que la ponen a consideración en el debate. Destacó que la burocracia partidista no tendría por qué mantenerse de los bolsillos de los ciudadanos.
Burgos Marentes indicó que el PAN pugnará porque se realice la ley secundaria de las candidaturas ciudadanas, que de entrar en vigor se convertirían en competencia inequitativa con los partidos, que sí tienen presupuesto anual. "Sería infinitamente inequitativo que el ciudadano independiente participe sin ningún apoyo del erario público y los partidos tengamos presupuesto permanente, aunado al presupuesto extraordinario que se nos da en cada proceso electoral", argumentó.
RECURSOS - Este año no electoral, el PAN recibirá 17 millones 293 mil pesos, mientras que en año de comicios locales, llega a obtener 48 millones de pesos. - La bolsa de recursos para todos los partidos en Sinaloa asciende a 78 millones de pesos para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog