martes, 21 de enero de 2014

TRANSPORTE URBANO Confirma Ayuntamiento de Tijuana, que hay propuestas para aumentar un peso en los camiones urbanos, pero el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, advierte: yo no creo que se justifique.

"Se están recibiendo las propuestas, se están escuchando, pero lógicamente también antes de hacer cualquier aumento se tiene que someter antes que al Ayuntamiento de Tijuana, a la ciudadanía, que es la más afectada con la situación imperante económica que tiene Baja California", afirmó el secretario municipal, Bernardo Padilla, quien escuchó que transportistas buscan subir un peso a las tarifas, pero aún no hay una petición formal. Cuestionado sobre este posible aumento a tarifas del transporte, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, puntualizó: "No ha llegado a mi oficina una solicitud de aumento, pero hay que tener en cuenta que primero es el bolsillo de los tijuanenses y es lo que vamos a proteger; yo no creo que se justifique, si los ciudadanos tijuanenses están haciendo el gran esfuerzo de ahora sí que llevar el pan y la tortilla a su mesa, yo creo que los dueños de muchas de las placas de taxis y vehículos de transporte que rentan también tienen que hacer el esfuerzo". Bernardo Padilla agregó que la visión del presidente y de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo es una visión que va en coincidencia, en el sentido de poner orden y que se respete lo existente y que se cumpla la ley, anticipando que el compromiso es hacer historia, poniendo orden en la ciudad, pero dicha comisión ya trabaja para dar respuesta a todos los reclamos que ha venido haciendo el transporte. "Hemos recibido diferentes peticiones en lo económico y estaremos recibiendo en el seno de la Secretaría de Gobierno y en la misma presidencia una petición por el transporte organizado, pero previo a llegar a ese tema yo creo que tenemos que poner en orden otras cosas", agregó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog