sábado, 28 de diciembre de 2013

ECONOMIA Tiene muchas ventajas el participar en una 'Economía de bajo costo', ahí como ejemplo lo exitoso del proyecto Aventones, y los negocios: Carrot, Karmashop, Hostspot, por citar algunos casos.

Para los mexicanos ahorrar no es tan sencillo, y en realidad, no sólo en nuestro país; sin embargo, hay formas e incluso aplicaciones y empresas que hacen del ahorro su fuerte para generar algo llamado “economía de bajo costo”, promovido por Jimena Pardo
++++Emprendedores Carrot es uno de ellos. Estos emprendedores liderados por Jimena Pardo se preocupan por la Ciudad de México, en la que las personas realizan 20.6 millones de viajes, así que decidieron convertirse en la primera compañía de autos compartidos en México que, a más de un año de su creación, ha decidido trasladar su modelo a otras ciudades del país.
  Con más de más de 10,000 usuarios registrados el beneficio ambiental y en ahorro se vislumbra prometedor, pagas lo que usas al solicitar prestado un coche y ayudas al medio ambiente. Si seguimos en el camino del ahorro en cuatro ruedas, nos encontraremos con Aventones. Este concepto que coordina a personas que pertenecen a una misma organización para compartir un transporte ha logrado reducir la emisión de 1.4 toneladas de dióxido de carbono en la ciudad, además de liberar las calles de automóviles y se ha consolidado como una opción para ahorrar en gasolina, transporte, estacionamiento y más. Hoy por hoy esta empresa cuenta con una cartera de clientes de más de 60 corporativos, entre los que destacan Infonavit, Grupo Modelo y Walmart de Chile. Si damos un pequeño giro en el tema de la economía de bajo costo, nos toparemos con Karmashop, una plataforma que permite a emprendedores o entidades relacionadas con el gobierno, iglesias o buenas causas, contar con una página que funcione como crowdfunding; es decir, un lugar en donde puedan hospedar su proyecto o sueño y darlo a conocer para que la gente les done o pichee capital para pagar insumos o viáticos necesarios y así llevar a buen fin su emprendimiento. ¿Qué tiene esto de economía de bajo costo? Sencillo. No todos los emprendedores u organizaciones cuentan con el dinero suficiente para llevar a cabo un proyecto que, en la mayoría de las ocasiones, sirve para muchas personas. De poco en poco, y con la ayuda de otros, es posible realizar sueños que costaban miles de pesos (o dólares) y que, sin su ayuda, hubiera sido si no imposible, sí muy difícil, como en el caso de Hostspot. Pero si nos vamos hacia el mercado de las aplicaciones móviles, encontraremos que hay un sinfín de ellas que puedes aprovechar con tu plan o con una conexión a wi-fi para que no gastes en llamadas, o para que tus datos móviles no pesen tanto y monitorees cuánto llevas consumido al momento, como con la app Onavo. Si no quieres gastar en llamadas o mensajes, está de más recomendarte las ya famosas WhatsApp, Viber y Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog