jueves, 26 de diciembre de 2013

SECTOR SOCIAL Ocupa doceavo lugar BCS como cliente de la Leche Liconsa, producto que por cierto reúne los estándares de calidad certificados por el INN, por lo que la venta del lácteo se ha incrementado notablemente a nivel nacional.

La gerente de Liconsa en Baja California Sur, Lupita Munguía Avilés, dijo que las ventas que se realizan localmente de la leche producida por la paraestatal, han posicionado a Sudcalifornia en el sitio número 12 de distribución, superando a 20 estados con mayor población en el país, lo que es un logro muy importante porque gracias a su consumo, se hacen aportaciones notables al objetivo que plantea la Cruzada Contra el Hambre constituida por la Presidencia de la República. En entrevista con los medios locales, la funcionaria dijo que Liconsa es una institución dedicada a distribuir leche entre las familias que están en condiciones de pobreza, pero al tener el rango operativo de un giro comercial, adquiere facultades que le permiten vender sus productos y obtener ingresos, que vuelven a invertirse en el programa de abasto, lo que le permite multiplicar los beneficios y resultados que llegan directamente a la población. "Las actividades involucran todo el concepto, desde que se produce la leche hasta que llega a las casas de las familias mexicanas, tenemos de todos los tipos, entera, descremada, ligth, deslactosada y saborizada, todas ellas con una calidad ampliamente garantizada". La leche que se vende es de una calidad excelente y así lo ha externado el Instituto Nacional de Nutrición, por considerarla como una fuente confiable de los elementos que los niños requieren para su sano crecimiento. "Existen incluso estudios que así lo avalan y estos pueden consultarse en la página Web de Liconsa". Por lo anterior pidió a la población que hagan la prueba, que la consuman y la comparen con otras marcas, para que vean que los beneficios que esta tiene no son sólo una frase. En torno a las ventas que se alcanzan localmente, dijo que esto es muy importante para ellos porque esto les permite seguir ampliando y poder llevar los beneficios a un mayor número de personas. "Para nosotros es muy gratificante obtener estos resultados, porque esto quiere decir que las familias están consumiendo la leche Liconsa con regularidad y por otro lado, podemos seguir extendiendo los beneficios". Finalmente dijo que debido a esta posición, se está gestionando una visita de parte de los directivos a nivel nacional, para que pueda impulsarse mejoras en la estructura de la representación estatal, ya el volumen que se maneja así lo requiere.

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