sábado, 4 de enero de 2014

FRANQUICIAS Impulsarán a partir de 2014 modelo de franquicias en Juárez, porque son una opción de negocio que favorece el crecimiento económico, de ahí el impulso que merecerá ese modelo en Ciudad Juárez a partir del 2014

Las franquicias son una opción de negocio que favorece el crecimiento económico, por lo que este modelo se impulsará en Ciudad Juárez, durante todo el 2014, dijó Juan Manuel Gallástegui Armella, presidente de Gallástegui Armella franquicias. “Los que hacen las franquicias es replicar un concepto exitoso en otros mercados y en la frontera este modelo es muy exitoso”, mencionó. Dijo que lo que se pretende hacer en Ciudad Juárez es atraer una mayor variedad de franquicias exitosas, pero también ayudar a los emprendedores a que su idea o modelo empresarial puedan ser verificados y franquicitados. Datos de la iniciativa privada en Ciudad Juárez muestran que en esta frontera operan alrededor de 300 franquicias y se proyecta que para el 2014 lleguen más negocios de este tipo. La gran parte de las franquicias instaladas en esta localidad son de los rubros de comida, hospedaje, salud y belleza. Gallástegui Armella comentó que en las ciudades fronterizas del norte de México se han desarrollado al menos 50 franquicias, por lo que el potencial de la región es alto. Mencionó que para impulsar el desarrollo de este modelo en Ciudad Juárez se mantendrá abierta una oficina de Gallástegui Armella franquicias, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, en donde se capacitará, verificará y se podrá hacer el proceso de registro de marca. Cabe recordar que esta firma desarrolló las primeras franquicias mexicanas tales como Helados Bing, Howard Johnson’s México, Ópticas Devlyn y Taco In. +++++++++++++La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) informa que en el país hay mil 300 marcas que operan bajo este modelo, mismas que crean más de 10 mil empleos directos. Sus datos muestran que el 86 por ciento de las franquicias son mexicanas, 6 por ciento de Estados Unidos, 3 por ciento de España y el resto de otros países. Expresan que la tendencia es a desarrollar franquicias de comida saludable, energías renovables, belleza y gimnasios. Indican que en México las franquicias que más establecimientos tienen son las de alimentos y bebidas seguidas del comercio especializado. Otros rubros con gran presencia son las franquicias de cuidado personal, educación y capacitación, tecnología y comunicaciones, entretenimiento y recreación, vivienda, automotriz y para niños. +++++++++++Por su parte, Carlos Escobar Royval, presidente de Canaco Juárez, comentó que adquirir una franquicia ya es un proceso más sencillo y que existen recursos federales para hacerlo, como por ejemplo, el Fondo PYME de la Secretaría de Economía federal que en lo especifico contempla financiamiento para la compra de franquicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog