viernes, 20 de diciembre de 2013

TRANSPORTES Sustituirá Baja Ferries los servicios marítimos del barco Mazatlán Star con el recién llegado al puerto de Pichilingue, "La Paz Star"

El gerente general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Jesús Robles González, confirmó la llegada al puerto de Pichilingue de un buque de medio uso operado por la naviera Baja Ferries, denominado La Paz Star, que al parecer va a sustituir al Mazatlán Star, al tiempo que señaló que sigue sin resolverse el juicio originado por la negativa del magnate naviero Mariano Ruano, quien se niega a pagar el aprovechamiento denominado ATP, y que el monto de esta deuda ronda los 70 millones de pesos. El barco, ingresó al puerto de Pichilingue por avituallamiento, tiene una eslora de 150 metros y se le están haciendo los análisis técnicos ya que -al parecer- viene a sustituir al Mazatlán Star, también propiedad de Baja Ferries. Respecto del juicio que mantiene la API con la naviera para recuperar estos recursos que la empresa se niega a pagar, el funcionario señaló que aun no hay fecha para la resolución de este caso. Contrario a lo que argumenta la API, el empresario naviero afirma que es la API la que le debe de regresar dinero por un monto de aproximadamente 90 millones de pesos de los años que estuvo cobrando y enterando el ATP, del 2004 al 2010, sin embargo, Ruano ha dicho que tampoco va a regresar este dinero a los usuarios a los que les cobró el ATP a nombre de la API-BCS. El costo del ATP, cobrado durante varios años por la naviera a nombre de la API-BCS y hoy cobrado directamente por la paraestatal es de 242 pesos por tráiler de hasta 30 toneladas y 202 por tórton de hasta 20 toneladas; el costo del boleto que es de 10 mil 800 y 5 mil 500, viaje sencillo, respectivamente

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