lunes, 18 de enero de 2010

Crisis dispara afluencia a casas de empeño

Ciudad de México.- El crédito prendario otorgado tanto por las Casas de Empeño como por Instituciones de Asistencia creció 10% en 2009 según cifras preliminares de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE). De esta manera el financiamiento de estas entidades ascendió aproximadamente a 43,890 millones de pesos. Según Adolfo Vélez, presidente de la mesa directiva de la ANACE, asegura que el crecimiento de las casas de empeño se debió principalmente a que gran parte de la sociedad mexicana no dispone del ingreso suficiente y no puede recurrir a la banca tradicional para satisfacer sus necesidades dado que no tienen antecedentes crediticios.
Agregó que actualmente 18 millones de mexicanos o 40% de la Población Económicamente Activa (PEA) no tienen acceso a ningún tipo de financiamiento. Por otro lado, detalló que en 2008, del total de préstamos prendarios asignados por 39,000 mp; las casas de empeño privadas otorgaron 21,000 mp, mientras que las instituciones de asistencia privada financiaron 18,000 mp, atendiendo a 6 y 18 millones de clientes, respectivamente.
Por otra parte, el ejecutivo indicó que se hacen esfuerzos para que la mayor parte de los clientes puedan recuperar sus prendas, por lo que a quienes se retrasan en sus pagos, se les otorga un plazo de gracia de hasta 30 días. De esta manera, se logra que 90% de las personas recupere su bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog