martes, 12 de enero de 2010

Reforzará PF a Sonora‏

Ciudad de Mexico.- Un trabajo más estrecho de coordinación, inteligencia y fuerza de reacción acordaron el gobernador Guillermo Padrés Elías y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
En una reunión de casi dos horas en la que el gobernador estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, el funcionario federal refrendó el compromiso y la disposición de la SSPF para hacer lo que sea necesario para proteger a los sonorenses del peligro que significa el crimen organizado.
Incrementar de manera notable la capacidad de reacción de la Policía Federal en Sonora fue otro de los compromisos precisos que hizo García Luna con el Gobernador sonorense, ante la solicitud expresa hecha por Padrés Elías.
Refrendando la confianza en las autoridades del Nuevo Sonora, el secretario de Seguridad Pública Federal hizo el compromiso de trabajar siempre de manera coordinada y estrecha con las corporaciones estatales, sobre todo en materia de inteligencia contra el crimen organizado.
En este sentido, uno de los primeros acuerdos concretos fue que los nuevos policías que serán contratados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, serán capacitados directamente por la Policía Federal en las instalaciones de la Ciudad de México.
Atención especial a Nogales
En lo que fue la cuarta reunión sostenida entre Genaro García Luna y Guillermo Padrés Elías en lo que va de la presente administración estatal, se puso especial atención en el caso de Nogales.
En esta ciudad fronteriza es donde más se han recrudecido los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, por lo que ambos funcionarios acordaron atender de manera urgente a esta región, sobre todo con más trabajo de inteligencia y fuerza de reacción.
El compromiso de García Luna fue darle especial trato a lo que está ocurriendo en esta frontera, con el fin de proteger a los ciudadanos nogalenses ante la lucha que sostienen grupos de narcotraficantes.
Por la tarde el gobernador Padrés se reunió también por separado con Juan Miguel Alcántara Soria, nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con quien también dialogó sobre la estrategia integral entre estado y federación para proteger a los ciudadanos de bien en Sonora ante el escenario de más luchas entre miembros del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog