viernes, 8 de enero de 2010

RETIRA GOBIERNO DEL ESTADO DEMANDA POR LA CONCESIÓN DE LA CUATRO CARRILES‏

Hermosillo.- El Gobernador Guillermo Padrés acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Banobras retirar la demanda por la concesión de la cuatro carriles y permitir con ello las nuevas obras de modernización por más de mil 700 millones de pesos para este año.
“Queremos que Sonora sea ejemplo nacional en nivel de coordinación con la administración del Presidente Felipe Calderón”, señaló el Ejecutivo y se mostró convencido de que invirtiendo en infraestructura podemos hacer de la entidad un Estado más competitivo.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Delegado de SCT en Sonora, Luis Gerardo Serrato Castell, el Ejecutivo informó que en este momento sólo se están atendiendo elementos de tipo técnico sobre la nueva carretera donde el compromiso es invertir cinco mil millones de pesos y los temas jurídicos han quedado fuera de esta agenda.
“El proceso ya está, hay buena fe, hay compromisos, los proyectos ejecutivos ya se concretaron, ya hay presupuesto y sólo estaban definiendo si se hacía con asfalto o concreto”, informó.
“Los funcionarios estatales federales y municipales, estamos obligados a fortalecer los lazos de trabajo, la coordinación y colaboración para sumar esfuerzos y tomar las mejores decisiones en beneficio de los ciudadanos”, aseguró.
Sobre el mismo tema el Coordinador Nacional de Centros de la SCT, Julem Rementeria del Puerto confió que la llegada de Luis Serrato permita darle un nuevo impulso a este compromiso que permita llevar a cabo so modernización.
“Estoy seguro que recobrará un nuevo impulso para poder hacer realidad el compromiso presidencial, bajarlo y poder concretar esta obras que demanda y requiere el Estado de Sonora”, manifestó.
Por su parte el nuevo delegado de la SCT, Luis Serrato dijo ante el gobernador Guillermo Padrés que este año se continuará trabajando para sacar adelante la modernización de la carretera federal No 2 tramo Caborca-SLRC así como de nueve carreteras alimentadoras.
Destacan la Nogales-San Cruz, la costera, Ures-Rayón, la Misa en el tramo Hermosillo-Yecora, el Coyote-Bacadehuachi-Nacori Chico, Hermosillo-Sahuaripa-Soyopa, Bacoachi- Baldera-la Pera, Huabibampo-San Juan, vialidades del valle del yaqui-mayo.
Igualmente se tiene presupuestado dar mantenimiento a la carretera Navojoa-Álamos, Navojoa-Etchojoa así como una transferencia al gobierno de Hermosillo por 100 millones de pesos para ampliar el camino del ser así como la carretera 26 con el bulevar Quiroga.
En total este año el gobierno federal invertirá en la entidad más de mil 700 millones de pesos para continuar al menos nueve tramos carreteros actualmente en proceso de construcción así como un número importante de carreteras alimentadoras y el programa de mantenimiento a los más de mil 900 kilómetros de red carretera estatal.
A la presentación del nuevo delegado del centro SCT Sonora asistieron alcaldes, diputados locales, la Senadora Emma Larios, miembros del gabinete estatal así como delegados federales y directores de instituciones financieras.
Serrato Castell fue diputado local y federal además de ocupar diversos cargos dentro de la administración municipal de Hermosillo entre 1997 y 2003.
Es egresado de la escuela de derecho de la Universidad de Hermosillo y tiene especialidad en derecho internacional privado y maestría en administración pública por el Instituto de estudios Superiores de Monterrey campus DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog