miércoles, 6 de enero de 2010

PUERTA EN EL PARQUE INFANTIL EN MEMORIA DE LOS NIÑOS DE ABC‏

Hermosillo .- Como un acto de amor de parte de los padres de los niños de ABC consideró la apertura simbólica de una puerta especial en el Parque Infantil para conmemorar el séptimo mes de la tragedia el Gobernador Guillermo Padrés Elías, misma que por decreto oficial a partir de hoy estará abierta en forma gratuita para todos los niños los días 5 de cada mes.

Los papás Julio Márquez y Patricia García fueron los encargados de llevar la emotiva ceremonia conmemorativa, en la que se dio a conocer por parte del Ejecutivo el “Decreto que determina como gratuita la entrada para todo menor de edad que acuda al Parque Infantil del Estado el día cinco de cada mes, en conmemoración a los menores que perdieron la vida y resultaron lesionados en el siniestro ocurrido el cinco de junio de 2009, en la guardería ABC de esta ciudad de Hermosillo”.

Decreto con artículo único fechado el 04 de Enero del presente año y publicado el día de hoy en el Boletin Oficial del Gobierno del Estado.

Sentado frente a los padres que hoy quieren ver en la sonrisa de cada niño que cruce por esa puerta la de los suyos, el Ejecutivo Estatal escuchó como un invitado más el pase de lista con el nombre de cada uno de los pequeños que hace siete meses perdieron la vida en el incendio de la guardería en esta ciudad capital, a quienes se les brindó un fuerte aplauso por parte de amigos y familiares.

“Significó para nosotros una gran idea cuando ustedes nos sugirieron, una idea muy bonita muy generosa y se los agradezco; es un proyecto que realizaron todos ustedes y me queda claro es por el amor que representa un niño”, dijo el Gobernador en un breve mensaje a los padres.

En entrevista al término del evento se refirió además al nuevo fideicomiso mixto creado por la presente administración estatal y cuyos recursos quedarán depositados en los próximos días bajo el sustento de que no contempla la sesión de derechos y sobre el cual se detallará la mecánica de apoyos en servicios médicos especiales para los niños con lesiones, encaminado primeramente a garantizar su salud; además de contemplar respaldo a la educación como becas e inversiones escolares.

Por su parte el papá Julio Márquez en su intervención señaló que esta acción ayudará a mantener viva la memoria de los niños fallecidos, una vez que han aprendido a vivir de sus recuerdos y sus sentimientos son ahora un legado de amor.

De la misma forma hizo el llamado a los padres de familia para que brinden todo el amor a sus hijos, los disfruten cada momento y con este lazo honren la memora de los suyos ahora en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog