miércoles, 6 de enero de 2010

Hermosillo vive hoy una grave crisis por la falta del vital liquido admitió el Gobernador Guillermo Padrés.‏

Hermosillo.- Ante la falta de decisión de administraciones pasadas para resolver de fondo el problema de desabasto de agua, Hermosillo vive hoy una grave crisis por la falta del vital liquido admitió el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Estamos en un verdadero atorón, hay una crisis con el tema del agua” aseguró en entrevista al término de una reunión con el alcalde Javier Gándara Magaña.
“El Estado esta dispuesto a hacer las reasignaciones que tenga que hacer para garantizar los recursos a Hermosillo para enfrentar esta grave crisis”, reveló.
Manifestó que la solución al desabasto de agua no puede ser aplazada ni por el gobierno federal ni por el Estado y el municipio.
“Es cuestión de que se tome la mejor decisión, que exista la voluntad firme tanto del gobierno estatal, federal como municipal para tomar las decisión; no se puede aplazar”, argumentó.
En ese contexto admitió que la desaladora debió haberse construido al menos hace 10 años para solucionar este problema, de ahí que hoy en día se perfile como una de las opciones más viables para solucionar a largo plazo este servicio.
“Nosotros hemos estado manejando e impulsando la desaladora para el lado de Empalme-Guaymas, definitivamente es una opción que se esta analizando e impulsando de la mano con el alcalde”, reiteró.
Por su parte el alcalde Javier Gándara Magaña destacó que las decisiones que hoy se están tomando son las más importantes de los últimos 18 años cuando el tema del agua empezó a estar en la mesa de las discusiones.
“Cuando menos en los últimos 18 años no ha habido una decisión como la que hoy se esta llevando a cabo de parte del Gobernador del Estado de abocarnos a la solución en el largo plazo en el tema de Hermosillo”.
Gándara Magaña resaltó la buena disposición del Gobernador Guillermo Padrés para juntos encontrar las mejores decisiones en el largo plazo.
En el corto plazo informó que el municipio ya esta trabajando para garantizar el servicio este próximo verano, ello gracias a apoyos extraordinarios recibidos por el Gobierno del Estado.
“Ya iniciamos con las inversiones para prepararnos para este verano, hemos recibido un apoyo, un anticipo del Gobierno del Estado y con ello hemos trabajado en los bagotes como en la cuenca de willar con perforación de nuevos pozos”, informó.
En este primer encuentro del año, tanto el Gobernador como el alcalde abordaron otros temas de interés para la capital del Estado como son la coordinación en materia de seguridad pública así como el programa de inversión en vialidades.
El Gobernador Padrés se mostró satisfecho de los buenos resultados que arrojo el trabajo de coordinación este fin de año para garantizar la seguridad de los hermosillenses.
Informó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para continuar las gestiones para concretar la llegada de más elementos federales a fin de reforzar las tareas de vigilancia en las principales ciudades del Estado.
“Seguimos trabajando, yo estoy muy agradecido con la federación, nos ha estado ayudando muy bien el Ejercito Mexicano, la Armada de México y cada vez más la policía federal, están llegando más elementos”, precisó.
Resaltó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno será fundamental para lograr los propósitos de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
“Si estamos enfrentando con más tecnología, con más capacitación y que vienen en el Presupuesto de este año para las corporaciones”, aseveró.
En el tema del transporte publico, el Gobernador Guillermo Padrés Elías reiteró que el Estado se mantendrá atento a que se siga prestando el servicio a los usuarios y de ser necesario se reemplazarán unidades en caso de presentarse alguna irregularidad.
Negó que exista alguna autorización o se pretenda algún incremento a la tarifa del transporte en el Estado.
“No hay nueva tarifa y no se debe de cobrar, si algún concesionario se aventura a cobrar una tarifa adicional o que no este autorizada esta cayendo en una irregularidad y nosotros le vamos a poner un alto”, reiteró.
Indicó que el Estado se mantendrá en la línea del dialogo y el consenso con los concesionarios para ver que todos salgan ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog