miércoles, 6 de enero de 2010

La prioridad es la economía familiar de los sonorenses, asegura Padrés‏

Hermosillo.- La prioridad es la economía familiar de los sonorenses, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, con respecto a la solicitud de los concesionarios para subir las tarifas del transporte público.

“Yo voy a proteger la economía familiar de los sonorenses”, insistió el Gobernador Padrés al considerar que hablar de un incremento a cualquier servicio o a artículo que pudiera causarle una lesión a la economía familiar, sería estar en contra.

Señaló que la intención del Gobierno del Estado es que los transportistas sean atendidos, sin embargo la decisión sobre el aumento a las tarifas del servicio de transporte público deberá tomarla el Poder Legislativo.

Recordó que el año pasado el Gobierno Estatal cumplió el compromiso de entregar al Servicio de Transporte Público los recursos que estaban pendientes y este año, indicó, se ha destinado una cantidad adicional a este mismo fin, con lo que se pretende también atender sus demandas.

“Vamos a analizar la situación para que se cumpla el objetivo primordial del Gobierno del Estado que es que se preste un servicio de transporte público adecuado y a la altura de los sonorenses”, reiteró.

Con respecto a que en algunas unidades de transporte ya se anuncia el aumento de la tarifa a siete pesos, el Gobernador Padrés enfatizó que el Gobierno del Estado estará pendiente de que no vayan a violentar la Ley, pues es una decisión que debe, en su caso, ser aprobada por el Congreso para que tenga validez.

Aclaró que existe una buena relación con los transportistas y la quieren mantener, por lo que, dijo, “vamos a seguir platicando, vamos a estar en la mesa y vamos a buscar esquemas en los que todos podamos salir ganando, no nomás unos y otros, siempre cuidando la economía familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog