lunes, 18 de enero de 2010

Inconforma a Gobernador inicio de tandeos en Hermosillo‏

Hermosillo.- Inconforme por la situación que ha generado el inicio de los tandeos en el servicio de agua a partir de mañana en Hermosillo se mostró el Gobernador Guillermo Padres al reconocer que no hay otra medida y respaldó la decisión del Alcalde.
“Por supuesto que no queremos los tandeos, por supuesto que no estamos de acuerdo con estas medidas restrictivas puesto que la ciudadanía no se merece eso, pero entiendo la medida que ha dictado el Alcalde, definitivamente no hay otra opción, es crítica la situación”, dijo.
El Gobernador respaldó la decisión del alcalde de Hermosillo Javier Gándara Magaña y llamó a la ciudadanía a apoyar esta decisión al reiterar que la situación es realmente difícil.
“Entiendo que el alcalde no tiene otra medida y lo vamos a apoyar; yo le pido a los hermosillenses y a los sonorenses que lo apoyemos”, aseguró en entrevista.
Dijo que respeta las voces de la sociedad civil que manifiestan diferentes opciones que pueden resultar favorables para solucionar de fondo este problema.
“Hay que escuchar todas las voces, lo que si hay que buscar un esquema, un proyecto ejecutivo y un plan estatal que nos ayude a resolver el problema”, añadió.
Ratificó que a más tardar a finales de febrero o principios de marzo, se tendrá listo ya el proyecto de solución al abasto de agua, todo ello en coordinación con el gobierno municipal.
“Estamos esperando el de Hermosillo para poder hacer ya una presentación completa”, resaltó.
En el tema de seguridad pública, el Gobernador Guillermo Padrés Elías reiteró que habrá apoyos adicionales para aquellos municipios que presenten mejores resultados en el combate a la delincuencia.
Luego de entregar patrullas a 13 ayuntamientos para reforzar las labores de vigilancia, el Gobernador dijo que más que condicionar resultados, se va a premiar a los que mas ganas le pongan a este rubro.
“Se va a premiar a los alcaldes que presenten mejores números en materia de seguridad pública, a los que bajen los índices delictivos, se les va a premiar, se les van a dar más recursos”, afirmó.
Dijo que este es un esquema que se esta trabajando dentro del gabinete de seguridad a fin de identificar el trabajo que presenten cada uno de ellos.
Aclaró que esto no significa que aquellos municipios que no den resultados en seguridad pública no tendrán apoyos para desempeñar su labor.
“Ellos tendrán los apoyos normales que manda la federación y el Estado, pero no tendrán ese premio adicional de recursos”.
Reiteró que en este esquema de trabajo habrá pleno respeto a la autonomía de los municipios, sin embargo el Estado hará llegar sus observaciones como parte de su política de prevención y combate a la delincuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog