viernes, 15 de enero de 2010

Denunciar actos de corrupción e irregularidades llamó la Dirección de Alcoholes a

Hermosillo.- La unificación de criterios entre inspectores para la revisión de establecimientos, la apertura de ventanilla única para denuncia de irregularidades así como la revisión a fondo del status de licencias ya autorizadas, anunció el Director General de Bebidas Alcohólicas del Gobierno del Estado, Francisco Bueno Ayub.
Tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, ICATSON y el Instituto Superior de Cajeme, ITESCA para orientar y capacitar en materia jurídica a permisionarios de bebidas alcohólicas, Bueno Ayub aseguró que están abiertos a cualquier denuncia ciudadana relacionada con actos de corrupción.
Dicha acción contó con el apoyo y el consenso de la Asociación de Hoteles y Moteles, que encabeza Eduardo Lemmenmeyer González; y la Cámara Nacional de Comercio de Hermosillo, CANACO a cargo del CP Alfonso Cota.
Así mismo con el respaldo de la Cámara de Comercio en Pequeño, CANACOPE que dirige Gerardo Soto Cota, la Cámara de la Industria Restaurantera que encabeza Jesús Villalobos y el titular del Instituto tecnológico Superior de Cajeme a cargo de paulino Antonio Sánchez López.
“Este es un primer paso que estamos dando para que de verdad exista honestidad y transparencia en la Dirección General de Bebidas Alcohólicas”, aseguró.
Informó que a raíz de denuncias por casos de corrupción han salido un número importante de inspectores a quienes se les comprobó alguna irregularidad.
“Estamos hablando por darles un dato de un 50 por ciento de inspectores o un poco mas”, reveló.
Adelantó que adicional a este curso de capacitación, la dirección a su cargo abrirá a partir de la próxima semana una ventanilla única de atención a permisionarios para aclarar dudas relacionadas con algún tipo de sanción administrativa.
En el tema de los permisos para venta de bebidas alcohólicas, se informó que la idea es trabajar en una revisión a fondo, hacer un inventario de lo que esta operando en la calle, lo que se tiene en el sistema así como en el área de archivos con el objetivo de transparentar y cumplir con el marco normativo.
El Director de ICATSON Héctor Rubén Espino dijo por su parte que este curso a permisionarios se llevará a cabo en cinco módulos con una duración total de 20 horas, las inscripciones están abiertas a partir de hoy y una vez se alcance el cupo necesario se fijará la fecha de inicio.
Reveló que los temas a tratar en los módulos tienen que ver con el estudio y comprensión de la ley de Alcohólicas, seguridad e higiene, protección civil así como civilidad en el entorno y responsabilidad social.
El Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Ing. Gerardo Encinas Urquidez informó que este acercamiento con permisionarios es un primer paso para conocer de manera personal las inquietudes de este gremio así como recabar información que permita en el mediano plazo preparar cambios a la ley de Alcoholes.
Dijo que es importante adecuar el marco normativo ya que algunos aspectos de la actual ley han quedado ya rebasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog