miércoles, 27 de enero de 2010

Reitera Gobernador Padrés solicitud de emergencia por desabasto de agua‏

Hermosillo.- El procedimiento de declaratoria de emergencia para Sonora por desabasto de agua potable llevará tiempo pero sigue en curso, reiteró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Es un procedimiento que lleva algunos pasos a seguir, ya dimos los primeros y estamos en ese proceso”, aseguró en entrevista.
Explicó que la declaratoria de emergencia conlleva una serie de procedimientos que el Estado debe cumplir y dado la gravedad de la situación por la que atraviesa la entidad se ha iniciado ya con este proceso.
El pasado 21 de enero, el Gobernador anunció que ante la grave situación por la que esta atravesando el Estado en materia de desabasto de agua, se había solicitado a la Secretaria de Gobernación se declare a Sonora como zona de emergencia.
En ese entonces explicó que esta medida permitirá tener acceso a recursos para poder solucionar en definitiva este problema.
“Es una decisión dura, fuerte la que hemos tomado, pero es la situación en la que nos encontramos”, declaró en esa ocasión.
Dijo que no es de un día para otro el resolver este planteamiento, pero lo importante es que ya se dieron los primeros pasos.
En torno a los escenarios planteados por algunos partidos políticos de ir en alianza en las elecciones previstas para este año en diversas entidades del país, el Gobernador dijo que estas son positivas por generan mayorías pero sobre todo se puede trabajar sobre coincidencias.
“Todas las alianzas son sanas por que formamos mayorías, aquí lo que se trata es la reconciliación, es trabajar sobre coincidencias”, resaltó.
En otro tema informó acerca de los autos de procedencia extranjera que circulan en Sonora, que la administración a su cargo no tiene proyectado operativos especiales de decomiso, sin que esto signifique que no se puede detener a quien esté violando la ley, aseveró.
“No hay ningún operativo ni plan especifico, simplemente lo que este fuera de la Ley tendrá que regularizarse”, asentó.
En el tema de Cananea, el Gobernador dijo que los trabajadores están en su derecho de aceptar o no la liquidación que ofrece la empresa de grupo México.
“Es una situación entre sindicato y la empresa, siguen, están en todo su derecho cada uno de ellos, uno en no aceptar y el otro en ofrecer”.
Dijo que lo más prudente es esperar y ver como se resuelven las demandas radicadas en los juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog