miércoles, 27 de enero de 2010

Supervisa DIF preparación del terreno para el CRIT‏

Hermosillo.-Con entusiasmo y satisfacción trabajan de tiempo completo ingenieros, arquitectos y empleados de la construcción en los terrenos del Vado del Río donde se construirá el CRIT que en Sonora atenderá a mil familias al año.
Durante un recorrido de supervisión en los terrenos donde se construirá el CRIT en esta ciudad capital, el Director del DIF aseguró que en Sonora sólo el 24 por ciento de las personas con capacidades diferentes tienen una actividad económica.
Luego de supervisar los trabajos de aplanamiento del terreno donde se construirá el CRIT, sobre el Vado del Río, John Swanson Moreno comentó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón permitirá integrar a más ciudadanos al sector económico.
Opinó que también la integración de las personas con capacidades diferentes a la sociedad en general será más fácil, ya que también se atenderá con capacitación a las familias.
“Además en el aspecto emocional, en el aspecto de autoestima, en el aspecto de todo tipo, es mucho muy importante la contribución que tendrá el CRIT aquí en Sonora”, agregó.
Al señalar que será para finales de noviembre cuando esté listo el CRIT, que atenderá a mil familias al año, Swanson Moreno mencionó que el terreno elegido para este centro, a la altura del fraccionamiento Montecarlo, será de fácil acceso para las personas que ahí sean atendidas.
“Para este lado es donde está el desarrollo, el crecimiento, hay que recordar que más de la mitad de las personas que se atenderán en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón son de la propia ciudad donde se instala, en este caso de Hermosillo”, resaltó.
Destacó que una de las desventajas del otro terreno contemplado, aledaño al parque La Sauceda, era que ya cuenta con campos deportivos y un mínimo crecimiento en la zona.
Durante la visita al lugar, donde aproximadamente 100 personas trabajan en máquinas para aplanar y levantar el terreno, con el fin de que tenga más vista desde el bulevar del Vado del Río, John Swanson recordó que el 11 de febrero el Gobernador Guillermo Padrés colocará la primera piedra de esta institución, que tendrá una inversión estimada entre 180 y 250 millones de pesos, en construcción y equipamiento.
Swanson Moreno reiteró que el terreno, que consta de seis hectáreas aproximadamente, fue donado por el Gobierno del Estado, aunado a las hectáreas en las que se construirá la Villa Olímpica, el albergue y las instalaciones paralímpicas.
“Aquí salimos ganando sustancialmente todos los sonorenses por el servicio que está trayendo para nuestros discapacitados”, resaltó.
John Swanson señaló que el CRIT atenderá a personas menores de 18 años, con discapacidades neuromusculares, mientras que pacientes mayores de edad será canalizados al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE.
Sobre la construcción de dos nuevos CREE, uno en el norte y otro en el sur del estado, comentó que actualmente se realizan los estudios técnicos para determinar costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog