miércoles, 21 de abril de 2010

Anuncia Estado Nuevo Plan del Inves con una meta de 29 mil acciones de vivienda para 2010‏

Hermosillo.- Unas 29 mil acciones de vivienda para Sonora este 2010 dio a conocer el Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), como parte del Nuevo Plan de trabajo enfocado a acercar los beneficios de construcción a los 72 Ayuntamientos de la entidad. El director del Instituto Jesús Alfonso López López, anunció este la gestión y logro de los primeros recursos ante el gobierno federal por 45 millones de pesos para iniciar en breve con la construcción de 500 viviendas de interés social en diferentes municipios sonorenses

Señaló que los municipios de Navojoa, Cananea, Caborca y Cumpas serán los primeros en beneficiarse de este programa. Resaltó que esta gestión del Gobernador Guillermo Padrés es producto de la buena relación con la administración del Presidente Felipe Calderón lo que permitirá al Estado enfocar sus recursos a otras necesidades de la gente.

“Esto nos ayuda muchísimo por que nos podemos enfocar con el dinero del Estado a otras necesidades, esto gracias a la nueva relación del Gobernador Padrés con el Presidente Calderón”, aseguró.

Anunció que este año en coordinación con el Infonavit, se tiene proyectado llevar 29 mil acciones en todo el Estado en un amplio esfuerzo que ayude a disminuir el rezago de 15 años en este sector y que se traduce en 250 mil viviendas menos para los sonorenses.

“Estamos seguros que vamos a lograrlo; tenemos muy buena coordinación con el Infonavit que este año manejará un presupuesto histórico para Sonora”, afirmó.

El Director del INVA informó que adicional a estos programas se trabaja con otras instancias federales como Sedesol, Capis y el CDI para canalizar de manera conjunta alrededor de 60 millones de pesos en apoyo a las comunidades indígenas de Sonora. “Estamos muy contentos y recibiendo muy buenos apoyos por parte del gobierno federal”, asentó.

Finalmente dio a conocer que están en negociaciones con directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte NadBank para un paquete de financiamiento de vivienda en el Estado. Dijo que la instrucción del Gobernador Padrés es ir por aquellas familias que por diversas situaciones no tienen los créditos suficientes para acceder a un apoyo bancario o bien de algún programa federal.

“Vamos a ir por esas gentes que no son candidatos nuestros, pero que tampoco pueden ir al Infonavit o a los bancos, ellos también tiene el derecho de adquirir una vivienda, estamos trabajando para en el futuro el INVA pueda dar esos créditos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog