martes, 20 de abril de 2010

Diputados esperan que el Ejecutivo cristalice su propuesta

Hermosillo.- Ocupados en fortalecer la integración de acuerdos desde el Poder Legislativo en el ámbito federal y estatal que agilice a la eliminación de la tenencia en el 2011, los diputados Ulises Cristópulos y Manuel Ignacio Acosta resaltaron que de cristalizarse la intención del Ejecutivo, serán los sonorenses quienes resulten beneficiados. Tras impulsar de manera individual acabar con este impuesto, los legisladores priístas celebran que ahora sea el responsable de las finanzas estatales quien hable sobre la viabilidad de la eliminación de la tenencia. Ahora dijo Cristópulos Ríos, esperaremos que el Ejecutivo envíe al Legislativo la propuesta formal para trabajar en lo inmediato en ella.
Turnada la propuesta explicó, el Congreso del Estado podrá avanzar en la iniciativa que ponga punto final al impuesto de tenencia en Sonora, toda vez que desde noviembre el tema se encuentra ya en el Poder Legislativo, la cual habrá de fortalecerse a fin de generar los acuerdos que permitan avanzar en esta tarea conjunta para emprender un proyecto que beneficie a la familia sonorense.
Recordó que para el Ejecutivo no fue posible eliminar la tenencia en este año argumentando finanzas adversas, por lo que resulta sumamente optimista que ya haya una primera intención pública y tocará debatir en el Congreso del Estado el mejor método para hacer efectiva ésta medida.
Por su parte para el diputado Manuel Ignacio Acosta, quien hace lo propio en la Cámara de Diputados al presentar una iniciativa de ley a principios de año, reiteró su compromiso de cumplir con su parte y trabajar hasta lograr la derogación del impuesto en cuestión.
Tras haber sostenido una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de la Industria Automotriz en la Cámara de Diputados, Melchor Sánchez, en la que se hizo acompañar del diputado local, Cristópulos Ríos, el legislador federal Acosta Gutiérrez, fundamentó que están construyéndose las condiciones para lograr el objetivo central: abrogación de la tenencia a partir de 2011.
Anunció que el próximo mes, habrán de realizar en esta ciudad capital un foro de análisis y consulta con la participación de reconocidos expositores experimentados en la industria automotriz que genera un millón de empleos.
Acosta Gutiérrez habló de la incongruencia en la permanencia del cobro de la tenencia, pues se está haciendo de manera doble con el aumento de la gasolina, “por tanto es inviable ese impuesto y nos quita competitividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog