miércoles, 21 de abril de 2010

Honran memoria de don FFS

Ciudad Obregón.- El PRI en Sonora somos todos, los que se han ido, los que estamos, los que habrán de llegar, el PRI de hoy, en gran parte, es el PRI de don Faustino Félix Serna, expresó Roberto Ruibal Astiazarán durante el acto luctuoso de ex gobernador sonorense. En la ceremonia realizada en el mausoleo erigido en honor al político cajemense en el panteón Del Carmen y donde se congregaron familiares, amigos y ex colaboradores, el líder estatal del PRI dijo que el legado de Félix Serna a 24 años de su partida, sigue marcando pautas a las nuevas generaciones.

Ante el delegado del CEN en Sonora, Fernando Elías Calles; el senador Alfonso Elías Serrano; la secretaria general del PRI en la entidad, Guadalupe Aguirre Ruiz, el presidente de Fundación Colosio Sonora, Faustino Félix Chávez, así como diputados locales y federales, Ruibal Astiazarán destacó las cualidades de templanza, dureza, audacia y tenacidad que fueron indispensables para ser recordado como uno de los mejores gobernadores en la historia de Sonora.

“Esas cualidades son de las que hoy debemos echar mano para fortalecer y consolidar a nuestro partido en Sonora, y digo esto no desde mi posición como presidente del PRI, sino como un empecinado y orgulloso militante priísta”, aseveró durante su intervención.

Precisó que en vida, don Faustino hubiera exigido carácter para enfrentar la situación y seguir dando la cara por el partido. “Porque no andamos explorando con elementos extraños y raras alianzas electorales sólo por querer ganar a como de lugar unas elecciones, nos hubiera demandado dureza para alejar a los oportunistas como los hay en otros partidos y que sólo se acercan para satisfacer sus ambiciones personales”, aseveró.

Hubiera exigido, agregó Ruibal Astiazarán, audacia, tenacidad y coraje para mantener nuestra promesa y compromiso de seguir abanderando las causas de los sonorenses, porque no podemos sumirnos en la derrota y quedarnos de brazos cruzados viendo cómo fallan las políticas del gobierno en turno.

Ante esto, dijo que se debe exigir eficacia al gobernar porque está claro que las medidas implementadas, principalmente en materia de seguridad pública, no se están traduciendo en buenas noticias para la gente y las empresas. El dirigente del PRI en Sonora manifestó que fechas como esta deben servir para la reflexión sobre la responsabilidad histórica que tiene el partido, definir posturas en relación a temas que hoy intentan dividir a Sonora.

Por su parte, el diputado local Bulmaro Pacheco Moreno hizo un recuento del legado político y personal que dejó el ex gobernador a los sonorenses, mismo que permite ser recordado con mucho respeto y admiración. Indicó que Félix Serna mantuvo siempre su sentido humano, pragmático e de intenso fogueo de liderazgo social, lo que lo mantuvo con los pies en la tierra, sin perder el sentido del trabajo, humildad y de gran conciliador.

María Elvira Félix Escalante, hija del político sonorense, dijo en su mensaje a nombre de la familia que a través de su ejemplo su padre les enseño los mejores valores de la vida, al ser un hombre decidido, recio, sereno y muy reflexivo. Posteriormente, los integrantes del Comité Directivo Estatal, Municipal, familiares e integrantes de la Guardia Faustinista colocaron ofrenda floral y realizaron guardias de honor en el lugar donde descansan los restos de Félix Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog