miércoles, 7 de abril de 2010

Piden diputados acelerar Fondo de Desastres

Hermosillo.- En medio de los efectos del sismo que afectó a habitantes de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, los diputados aliancistas urgieron al gobernador del Estado Guillermo Padrés que actúe con celeridad a fin de que Sonora pueda contar ya con fondos financieros para atender los desastres naturales. La propuesta del Grupo Parlamentario Aliancista (PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista) plantea modificaciones a la Ley de Protección Civil, a fin de que se instituya un Fondo de Desastres Naturales y la autoridad estatal pueda acceder a la contratación de un bono tradicional o un bono catastrófico ante algún ente financiero calificado.
Por tanto, en voz del diputado Otto Claussen Iberry, solicitaron al Pleno un exhorto al Gobernador del Estado para que a la brevedad posible publique en el Boletín Oficial del Estado la nueva Ley de Protección Civil, pues resulta urgente atender a las familias que resultaron damnificadas a causa del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter. Por su parte, el diputado Generado Figueroa Zazueta hizo hincapié en la necesidad de que los diputados actúen en conjunto a fin de acelerar la entrega de alimentos, agua, ropa y otros artículos que resultan de primera necesidad al haber perdido todas sus pertenencias y encontrarse en centros de albergues.
En San Luis Río Colorado hay 800 damnificados y mil más en el Valle, precisó Figueroa Zazueta, por lo que pidió hacer un sólo frente, para tocar puertas en el DIF Sonora y cualquier otra instancia que pueda hacer llegar estos productos alimenticios y artículos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog