miércoles, 7 de abril de 2010

Invierte distribuidora 10.5 millones de pesos en Nogales; genera 370 empleos directos inmediatos.‏

Nogales.- Sonora está de moda y las nuevas inversiones por llegar y las ya establecidas lo demuestran, señaló el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna. Junto con María Elena Rigoli, Presidenta de Sonitronies y Robert Brenner, Vicepresidente de Global Quality, recorrió las instalaciones de la empresa Avnet, distribuidora a nivel mundial de componentes electrónicos, en la que se invirtieron 10.5 millones de dólares.

El Secretario de Economía manifestó que inversiones de este tipo representan la oportunidad para redoblar esfuerzos y transmitirle a la gente que Sonora es un destino competitivo, que tiene áreas importantes de productividad, como son logistica infraestructura y mano de obra calificada, aspectos que ponen a la entidad como un buen competidor por las inversiones.
“Lo que estamos visualizando, es la generacion de una agenda de trabajo, para que conjuntamente con los otros inversionistas y con los empresarios de la región podamos mejorar en materia de logística, en materia de infraestructura, sobre todo en materia de promoción y difusión de la región, como una buena región de oportunidades de negocio”, afirmó.

Gomez Reyna, manifestó que el Gobernador Guillermo Padrés ha identificado como visión de gobierno, estar de la mano y hombro con hombro con el sector empresarial y con el sector industrial, para identificar áreas de oportunidad en las que puedan avanzar, poniéndo énfasis en las fortalezas para atraer esas inversiones que mejoren la capacidad productiva, trabajo que se está realizando con Sonitronies. El Secretario de Economía, informó que están por concretar inversiones importantes en el sector aeroespacial, automotriz y de autopartes, además de una expansión interesante de una empresa ya establecida en la entidad.

Acompañado por el Edmundo García Pavlovich, Subsecretario de Economía y por Juan Gim, de la Asociación de Maquiladoras, recorrió cada una de las distintas áreas de la empresa Avnet, que inició operaciones recientemente.
Avnet es una de las distribuidoras industriales más grandes del mundo de componentes electrónicos, de cómputo y de almacenaje electrónico, para su instalación y operación se invirtieron 10.5 millones de dólares y ocupa a 370 empleados aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog