miércoles, 21 de abril de 2010

Banco de Alimentos de Hermosillo reconoce estrategia de combate a la pobreza del Gobierno del Estado a través de CreSer

Hermosillo.- Un reconocimiento público al Gobernador Guillermo Padrés Elías por la estrategia recién anunciada para atacar la pobreza extrema en Sonora a través del programa CreSer, hizo el Banco de Alimentos de Hermosillo I.A.C. , institución que destacó fuertes coincidencias con esta meta que se ha trazado el Gobierno del Estado. El Gobernador se refirió al programa de combate a la pobreza CreSer, cuyo propósito es precisamente impulsar estrategias que permitan año con año ir abatiendo este rezago.

“Creo que programas como CreSer, con un Secretario bien comprometido como Javier Neblina Vega, con un gobierno honesto y transparente vamos a poder avanzar mucho en esta ambiciosa meta año con año”, dijo. Tras rendir su informe de labores al frente del Patronato para pasar a partir de hoy la Presidencia del Consejo a Delfín Ruibal Corella, Federico González Celaya señaló que hay fuertes coincidencias con esta estrategia dirigía a los más vulnerables en el estado.

“Encontramos coincidencias y posibles sinergias entre CreSer y Banco de Alimentos, estoy seguro que conjuntando esfuerzos podremos cumplir nuestras ambiciosas metas y podremos construir un mejor Sonora”, aseguró. Ante esta voluntad y disposición para unirse con el objetivo de acabar con la pobreza alimentaria, el Mandatario estatal respondió que trabajar con la sociedad civil sumando esfuerzos y corresponsabilidades es fundamental para erradicar la pobreza extrema en Sonora.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Banco de Alimentos de Hermosillo, donde también estuvo presente el Alcalde Javier Gándara Magaña, el Gobernador destacó el compromiso de trabajar de la mano con la sociedad civil en todas aquellas iniciativas que lleven a desterrar el dolor de la pobreza que aun padecen miles de familias sonorenses.

En ocasión de los primeros 15 años de esta institución de asistencia privada dedicada a apoyar a los grupos sociales más vulnerables, el Ejecutivo externó “Nosotros en el Gobierno del Estado tenemos una ambiciosa estrategia y meta qué alcanzar y es acabar con la pobreza extrema en Sonora”. Ante empresarios hermosillenses miembros del Patronato del Banco de Alimentos de Hermosillo, el Gobernador mostró plena disposición de abrir mayores espacios para que los ciudadanos participen y se sumen a esta cruzada a favor de las clases mas necesitadas.

Se mostró impresionado y agradecido del apoyo que el Banco de Alimentos ha dado a familias hermosillenses y que tan sólo en los últimos cuatro años ha canalizado más de dos mil 500 toneladas de alimentos para 26 mil 490 personas. El nuevo edificio cuyos cimientos dieron inicio hoy tendrá una inversión de 23 millones de pesos y una vez en operación tendrá capacidad de pasar de 26 mil a 80 mil las personas beneficiadas con la entrega mensual de al menos 800 toneladas de alimentos.

Acompañaron al Gobernador su esposa y Presidenta del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el alcalde Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández de Gándara además de empresarios, donadores, benefactores y familias beneficiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog