jueves, 22 de abril de 2010

Calderón anuncia medidas fiscales para Mexicali y SLR

Ciudad de México.- Los contribuyentes de Mexicali y San Luis Río Colorado (SLR) -municipios más afectados por el sismo en Baja California- obtendrán una serie de medidas fiscales a partir de hoy, con el decreto contra catástrofes que firmó el presidente Felipe Calderón. Respetando los lineamientos del Código Fiscal, los "instrumentos legales para catástrofes" beneficiarán a trabajadores y empresas incluyendo el sector agrícola de los dos municipios más cercanos al epicentro ocurrido el cuatro de abril.
Entre la diversidad de medidas, Calderón destacó que las personas físicas con domicilio en esas regiones podrán presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Empresarial de Tasa Única (IETU) hasta junio de este año sin recibir ningún tipo de sanción y pagarlas en seis parcialidades sucesivas y con actualización.
También explicó que la banca de desarrollo será un salvavidas para las tierras afectadas por el terremoto, que recibirán trabajos de recuperación y desalinización a través de Nacional Financiera. El mandatario dijo que los beneficios no aplicarán para las sucursales de las empresas fuera de Mexicali y SLR Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog