jueves, 8 de abril de 2010

Van 25 millones para equipamiento del Hospital de San Luis Río Colorado‏

Hermosillo.- El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías agilizó la inversión de 25 millones de pesos para culminar el equipamiento del Hospital de San Luis Río Colorado.

Esto permitirá que los habitantes de la región reciban atención oportuna en el nosocomio del municipio, sin necesidad de que se trasladen hasta Mexicali, Baja California, sobre todo porque lo sanluisinos temen a las réplicas sísmicas que siguen presentándose.

El titular de la dependencia, José Jesús Bernardo Campillo García, explicó que se tenía contemplado terminar de equipar el hospital del San Luis Río Colorado dentro tres meses, pero debido al sismo que se presentó recientemente, se decidió acelerar la inversión.

El Secretario de Salud comentó que este día se reunió el Comité de Seguridad en Salud para determinar las medidas que se tomarán en la región para atender a los afectados.

Hasta el día de hoy el Centro de Salud y el Hospital General de San Luis Río Colorado no han recibido casos de urgencias relacionados con el sismo.

Sin embargo, se cuenta con brigadas de vacunación y de consulta que asisten a las personas refugiadas en el parque Bosque de la Ciudad y en el Ejido Encinas Johnson, donde se albergan habitantes de San Luis Río Colorado y de Mexicali, Baja California.

“El Centro de Salud y el hospital están trabajando de forma normal, pues no hemos tenido emergencias médicas con motivo del sismo. Estamos en la mejor disposición para atender a las personas que presenten cualquier inconveniente, incluso se ha recomendado a los habitantes de Mexicali que vengan a atenderse para acá”, explicó el director General del Hospital de San Luis Río Colorado, Sergio Kelly Barraza.

Agregó que en los albergues se han refugiado aproximadamente mil 800 personas; algunos de ellas han tenido pérdidas en sus hogares, pero la mayoría ha salido de sus casas por miedo a que vuelva ocurrir un temblor.

La preparación de alimentos en los refugios está a cargo de organizaciones no gubernamentales que son coordinadas por el sistema DIF municipal, a los cuales la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, les proporcionó guantes, gorros y cubre bocas.

Por su parte, las brigadas de la Secretaría de Salud buscan completar esquemas de vacunación y difunden medidas para prevenir enfermedades; de igual forma proporcionan antiparasitantes, así como sobres de suero oral.

En los albergues, los representantes de Protección Contra Riesgos Sanitarios, también intervinieron verificando la calidad del agua, así como el control de excretas y alimentos. Se cuenta con agua de la red para uso de baños y de garrafón para beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog