lunes, 26 de agosto de 2013

COMPETITIVIDAD Alistan tercer estudio de percepción del turismo al destino Mazatlán

Aun cuando se espera incrementar el promedio de ocupación hotelera en el verano 2013, la Asociación de Hoteles Tres Islas prepara ya la tercera edición del estudio de percepción de los turistas, con miras a atacar los "puntos negros" y saber cómo dar gusto a los visitantes de Mazatlán, y al respecto, José Ramón Manguart Sánchez, dirigente de ese organismo, resaltó el valor de la investigación de mercado para poder delinear las acciones de publicidad de las empresas, pero también las estrategias de las dependencias públicas relacionadas con el turismo. "Es una encuesta que se aplicará a una muestra de 400 personas, con la finalidad de preguntarles cuál es su gasto promedio, qué les gusta de Mazatlán, qué no les gusta, quién tomó la decisión de venir, entre otras cuestiones, es una información que se comparte con el sector hotelero para que cada quien se lleve de tarea en qué puede mejorar", afirmó. Para el estudio se tomará en cuenta a los viajeros que se hayan hospedado en hoteles con el objetivo de medir la economía formal, en el periodo del 18 de julio al 18 de agosto. Es hora de ir por turismo de más poder adquisitivo: Ricardo Velarde El líder de los restauranteros en Mazatlán reconoció que para lograr esto los empresarios deben profesionalizar sus servicios y ofrecer productos de calidad Es hora de replantear la estrategia para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo", recalcó el líder de los restauranteros en Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas. Y es que a pesar de que las calles del puerto lucen llenas de visitantes y los hoteles registran altos niveles de ocupación, esto no se ha visto reflejado en la derrama económica que fluye en los restaurantes, los cuales reportan un repunte de apenas entre 10 y 15 por ciento en ventas en comparación con la misma temporada del 2012. En contraparte, un alto porcentaje de los turistas opta por consumir en los supermercados o aprovechar las promociones de los hoteles con "todo incluido", que contemplan en la misma tarifa los servicios de hospedaje y alimentos, añadió el líder de la Canirac. "La demanda en los restaurantes ha sido positiva, sobre todo si tomamos en cuenta que ya llevamos 2 años con buenas cuentas en el tema de seguridad; hemos logrado que los turistas regresen y confíen en el puerto, sin embargo, ya es momento de empezar a buscar turismo de calidad que venga a gastar". Reconoció que para lograr esto, los empresarios deben profesionalizar sus servicios y ofrecer productos de calidad para competir con los principales centros vacacionales del País. "Todos tenemos que poner de nuestra parte para poder atraer un turista de calidad, es parte de lo que nosotros como gremio tratamos de ofrecer, nuevas propuestas gastronómicas, restaurantes con mayor infraestructura, mejor servicio en todas las áreas del turismo..., tenemos que ir creciendo en profesionalizar nuestros productos para poder dar ese salto que necesita Mazatlán".

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