martes, 27 de agosto de 2013

FRANQUICIAS Va McDonald’s por el mercado de ciudades medianas en México

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s enfocará su plan de crecimiento en el país hacia la apertura de nuevos restaurantes en ciudades de menos de 100 mil habitantes, señaló el director general de Arcos Dorados México, José Villarreal, para luego explicar que México es uno de los mercados más importantes y estratégicos para la empresa en América Latina, por lo que esperan aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado los próximos años. “México es uno de los países más importantes y estratégico para Arcos Dorados en Latinoamérica, vamos a seguir creciendo en restaurantes tradicionales, hoy estamos concentrándonos en ciudades de menos de 100 mil habitantes”, afirmó. El directivo de la operadora de comida rápida expuso que esperan un crecimiento importante de México, sobre todo con el impulso de las reformas estructurales, por lo que confían que la mejora de la economía nacional los ayude a llegar a más lugares. “Esperamos que nos ayuden a crecer (las reformas) y a estar más cerca de los consumidores y poder abrir más oportunidades de empleo”, resaltó Villarreal. En este sentido, explicó que si bien en la actualidad tienen presencia en las 32 entidades de la República Mexicana, el objetivo es aumentar su presencia, sin embargo, en ciudades con menos de 70 mil personas no resultaría un mercado rentable. Asimismo, el director general de Arcos Dorados México aseguró que seguirán abriendo centros de postres en el país, de los cuales cuenta con alrededor de 300 locales, a fin de reforzar esta línea de negocios. De hecho, los ingresos de McDonald’s en la región de México, Panamá y Costa Rica registraron en 2012 incrementos de 13 por ciento, impulsado por los nuevos restaurantes, pero modesto ante una mayor competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog