martes, 27 de agosto de 2013

INFORMATICA Diseña joven culiacanense software de avanzada, Humberto Ochoa Nevarez crea uno de los programas que integran la Sala de Nuevas Tecnologías del Centro de Ciencias de Sinaloa

Un software educativo de avanzada, que forma parte de la Sala de Nuevas Tecnologías del Centro de Ciencias de Sinaloa, fue diseñado por el joven culiacanense Humberto Ochoa Nevarez. El estudiante de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Culiacán e integrante del programa ASES, señaló que también colaboró en el diseño de un hardware de la tecnología LeapMotion, que permite manipular objetos electrónicos sin tocarlos, y que saldrá al mercado en dos semanas. "Aquí en el Museo me tocó reparar algunos aparatos, en este caso el brazo robótico que está en la entrada, que es de las Nuevas Tecnologías, y desarrollamos estos contenidos LeapMotion, el software de algunas máquinas", mencionó. "En otros me tocó participar en el desarrollo de hardware, de un sensor que va a salir en dos semanas al mercado, que se llama LeapMotion, que tiene una precisión de 25 micrones, es mucho mayor que cualquier otro sensor". Con 21 años de edad, Humberto se inició en las ciencias desde los 10 años, y a la fecha ha ganado diversos concursos, entre ellos el primer lugar de la Feria Mexicana de Ciencias, y debido a sus habilidades, fue contratado en el Centro de Ciencias, donde repara también piezas robóticas. "Sí dejas de hacer muchas cosas, porque como todo hobbie o trabajo, descuidas algunos otros aspectos, como el lado social, pero esto es lo que siempre me ha gustado", expresó. "A los 10 años empecé con mis pininos de programación, a los 13 ya participaba en concursos, me tocó la suerte de ganar, y a los 19 años me tocó desarrollar unos algoritmos para una empresa de seguridad informática, que los traen ahorita muchos teléfonos celulares". Su proyecto dijo es concluir la carrera y trabajar en una empresa internacional. "Hace unos años me ofrecieron trabajo en Intel, pero por cuestiones personales no pude irme a Guadalajara, pero eso ya está en mis planes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog