lunes, 26 de agosto de 2013

NEGOCIOS ON LINE Interesa a mas mexicanos las compras en línea, toda una realidad que busca ser aprovechada por empresas fabricantes y detallistas, que ahora buscan como implementar las correspondientes estrategias de venta

El 36% de las personas en México están interesadas en integrar tecnología a su experiencia de compra, detalló un estudio. Capgemini dio a conocer su estudio sobre Digital Shopper, el cual pretende orientar a las empresas fabricantes y detallistas sobre la implementación de tecnología que beneficie a los negocios en las ventas que generan además de incrementar el retorno de inversión en el CRM y el conocimiento de las tendencias mundiales sobre las características de los clientes en México y el mundo. Indicó que el 22% de quienes hacen consultas online, previas al acceso del producto en tienda son compradores asiduos a las compras online o impulsadas por el uso de tecnología integrada a la experiencia de compra. Añadió que sólo el 3% del shopper utiliza herramientas tecnológicas para hacer una compra razonada y planeada. Asimismo, el 9% de las personas que incluyen la tecnología para hacer compras están buscando ofertas y descuentos de marcas y tiendas. En tanto el 21% de los encuestados en México refirió que el uso de la tecnología en sus compras solo es ocasional o no refieren gran interés en el tema. Señaló que sólo 8% de los encuestados aún son tímidos en el uso tecnológico ante una compra, tanto en el punto de venta como para referencias previas a la transacción. La firma de consultoría en negocios, orientada a la integración de innovación y valor agregado, indicó que su estudio está basado en más de 16 mil entrevistas realizadas a lo largo de 16 países, que incluyen a México. En la encuesta se buscaron referencias de interacción entre la experiencia de compra y el uso de la tecnología en este proceso. Precisó que uno de los focos del estudio es establecer la importancia de los canales de comunicación con el mercado donde el internet sigue siendo el principal canal en las distintas categorías de producto y servicios que se ofertan. De hecho, el 79% de los Digital Shoppers que están interesados en productos tecnológicos lo refiere como el principal canal, incluso más allá que el propio punto de venta donde hay contacto directo con el producto. Por otro lado, puntualizó que las cadenas minoristas buscan establecer una comunicación digital con los clientes de punto a punto, es decir; desde la consulta online hasta la generación de soluciones en el punto de venta que mejoren la relación con los clientes.

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